in , ,

Gracias

En el tintero

Por Jessica Rosales

Se dice que cuando una persona agradece, recibe a cambio bendiciones, pues es una ley del universo y de ciertas creencias para abrir los canales energéticos a nuestro alrededor que además nos traen amor y protección. Hoy quiero utilizar este espacio con ese objetivo, dejar un poco la política y problemáticas sociales para otra ocasión, pues hoy hay mucho que agradecerle a la vida y a quienes me han acompañado en el camino del periodismo.

Este miércoles junto a mi compañero Jesús Jiménez “Chuchuy” recibí la presea Froylán Mier Narro al Mérito Periodístico en la categoría en vida, y Francisco de la Peña Dávila post mórtem. Un honor ser parte de este evento al lado de impecables trayectorias y periodistas de gran legado.

Las emociones me inundaron y cuando utilicé mis redes sociales para compartir el momento me percaté que había muchas personas a las cuales agradecer el apoyo a lo largo de todos estos años y sus muestras de cariño.

Fue un gran gusto saludar y recibir el abrazo del director general de mi primera oportunidad en el periodismo, Armando Castilla de Vanguardia. Ahí comencé en enero del 2000, a sólo tres semanas de haber egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC, en donde conocí, además de Armando, a su madre la señora Diana, a Luis Eduardo Mendoza, Chuchuy, Pepe Reyes, Rolando Franco, Gabriela Palomo, Antonio Ruiz, Leopoldo Ramos, Lulú de Koster, Edgar González, Arturo Estrada, el jefe Sosa, y muchos más de quienes aprendí en mis inicios.

Por un tiempo breve cambié de medio para ser parte de un proyecto muy ambicioso que dirigió un grande Don Oscar Medrano, el periódico Gente, el cual duró unos meses, pues desafortunadamente vio afectada su economía y con ello la imposibilidad de solventarse.

Luego incursioné en El Diario de Coahuila, con Sergio Cisneros como jefe y amigo, Daniel Valdez, Armando Montalvo, Maricela Alfaro, Sofia Noriega y muchos más. Regresé por invitación en una segunda etapa a Vanguardia.

Luego me aventuré una agencia de noticias digital Coahuila Noticias y llegué a Milenio Laguna con una gran profesional del periodismo Marcela Moreno, a quien le aprendí montones y a Ángel Carrillo en Multimedios; y posteriormente colaboré para otro gran periodista Juan Manuel Udave en Desayuno y su espacio vespertino como reportera.

Llegó la primera oportunidad de conducir radio en la Reina 100.9 a invitación de Antonio Dávila Campos y su equipo Mariano y Joselo de Velasco, Sergio Alvizo, bajo la dirección general del Lic. José Ángel Rodríguez en el noticiero Libre.

Fundé UNIMEDIOS mi propia agencia de noticias que publicaba en medios como Zócalo y el Heraldo de Saltillo, éste último que me brindó la primera oportunidad en su sección editorial como columnista, una de las pocas mujeres en la región, gracias a la confianza de Francisco de la Peña, quien hasta la fecha me ha brindado su apoyo. Gracias a Julián Parra y Luis Guillermo Hernández por abrirme también sus espacios.

W Radio, Radiotrece, Meganoticias, Enfoque Noticias son algunas de las corresponsalías, cubrir incluso las vacaciones de una compañera en Infonor. Posteriormente, llegue con una alta expectativa a Capital Media a cargo del Lic. Luis Maccise teniendo entonces como jefe a Rogelio Hernández y Raymundo Riva Palacio.

Al morir mi padre deje los medios por unos meses y mi pasión volvió a rescatarme de entre la tristeza, regrese a Milenio y recibí la invitación para ser parte de otro gran proyecto Grupo Región con la dirección general de David Aguillón, y dirección editorial de Juan de León.

Se dice que recordar es vivir, y tratando de resumir tantos lugares, compartir el nombre de algunas personas y experiencias, me faltan muchas por mencionar, pero quiero agradecer a todos sus enseñanzas a lo largo del tiempo. Gracias a mi amigo Hugo Díaz periodista de la región Carbonífera por sus hermosas palabras sobre mi trabajo en su columna Paralaje.

Ojalá las nuevas generaciones pudieran saber cómo era el periodismo hace varias décadas y cómo es necesario que continúen con ese rigor para seguir dignificando al periodismo. Gracias. Gracias. Gracias.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice

No cualquier mujer