in , ,

Celebridades prefieren ser mamás por vientre subrogado

La noticia de que Naomi Campbell dio la bienvenida a su segundo bebé, aunque no se ha dicho abiertamente que se trató de un procedimiento de vientre subrogado, la prensa internacional ha hecho eco de que sucedió así debido a los 53 años que tiene la top model.

Ella no es la única celebridad importante que ha logrado embarcarse en el camino de la maternidad debido a esta herramienta, la cual involucra, además de un buen presupuesto, ayuda profesional psicológica y mucho apoyo familiar.

Tan solo esta semana, Chrissy Teigen y su esposo, el cantante John Legend, dieron la bienvenida a su cuarto hijo, concebido por subrogación, tan solo 6 meses menor que su más reciente hijo nacido naturalmente de Teigen.

¿ESTÁ DE MODA?

Durante la temporada 2 de ‘The Kardashians’, se pudo transmitir el nacimiento de Tatum Robert Thompson, segundo hijo de Khloé Kardashian y su expareja Tristan Thompson.

Aunque era un secreto el proceso de subrogación que tenían, todo salió a la luz debido a una infidelidad del basquetbolista hacia la celebridad de realities.

Precisamente en el episodio se mostró cuando la menor de las Kardashians, acompañada por su hermana Kim, corrió al hospital para “recibir” a su hijo, quien nacería de otra mujer, tal como lo hizo su famosa hermana con sus dos últimos hijos.

“Definitivamente estaba en estado de shock por toda mi experiencia en general”, explicó sobre cuando estuvo en el hospital para el nacimiento de su hijo. “Voy a otra habitación y estás como separado. Sentí que es una mera transacción… Desearía que alguien fuera honesto sobre las gestaciones subrogadas y la diferencia que existe. Pero eso no significa que sea bueno o malo. Es solo diferente”, dijo la empresaria ante las cámaras de su programa en Star+.

Y es que en su misma familia, Chicago y Psalm, hijos de Kim Kardashian y Kanye West, fueron producto de un vientre subrogado. A diferencia de Kourtney Kardashian, quien en el último año buscaba quedar embarazada por diferentes métodos, a punto de recurrir al mismo método, sin embargo, no fue necesario.

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

El anuncio del nacimiento del cuarto hijo de Chrissy Teigen lo dio desde Instagram, en ese mismo post agradeció a la mujer que ayudó a cumplir este sueño de volver a ser mamá.

Teigen relató a sus 42.2 millones de seguidores en Instagram que en 2021 comenzaron el viaje para ampliar su familia por medio de un vientre de alquiler y se contactaron con una agencia para preguntar sobre “tal vez tener dos vientres de alquiler en tándem, para que cada uno nos traiga un niño o una niña sana. Algo así como gemelos”, según relata la modelo.

Escribió que ella y Legend comenzaron el proceso de fecundación in vitro: “El mismo proceso que nos dio a nuestros hermosos Luna y Miles”, y que les trajo a su hija Esti, ahora de cinco meses, nacida en enero. Relató que cuando conocieron a la madre de alquiler, nombrada en la publicación de Teigen como “Alexandra”, sintieron que “era la pareja perfecta para nosotros desde el momento en que hablamos con ella”.

Debido a eso, decidieron nombrar a su nuevo hijo Wren Alexander Stephens, para tener una conexión con ella. En general, tener un hijo a través de un vientre subrogado implica una serie de costos psicológicos para todas las partes involucradas.

Según expertos, es fundamental contar con un sólido sistema de apoyo emocional y, en muchos casos, buscar la ayuda de profesionales de la salud mental especializados en fertilidad y subrogación, por algo las celebridades son de la poca población que puede acceder a esta opción.

LLEGADA EN HERMETISMO

“Estamos encantados de confirmar que hemos dado la bienvenida a un bebé a través de gestación subrogada. Pedimos respetuosamente privacidad en este tiempo tan especial mientras nos enfocamos en la familia. Muchas gracias”, escribieron en 2022la pareja conformada por Priyanka Chopra y Nick Jonas.

La actriz reveló en una entrevista a Vogue UK que condiciones médicas la llevaron a tomar esa decisión, por su deseo de ser mamá.

“Tuve complicaciones médicas. Este era un paso necesario, y estoy muy agradecida de estar en una posición en la que pude hacer esto. Nuestra (madre) subrogada fue muy generosa, amable, cariñosa y diverida, y ella cuidó de este precioso regalo para nosotros por seis meses”, relató en esa charla.

LOS COSTOS

En México, los costos van desde los 20 mil hasta los 200 mil pesos, aunque en el país no existe aún legislación en la materia, de acuerdo con un reportaje de ‘El Economista’.

En el mismo texto destacaba que le toca a los congresos estatales decidir entre regular los términos económicos de la gestación subrogada o dejar que las partes involucradas en este procedimiento los convengan.

Mientras que en Estados Unidos se especulan que los costos de acuerdo al sitio AS.com los costos oscilan entre los 200 y 250 mil dólares.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bravos de Juárez venció al América y dio la sorpresa en el arranque del Apertura 2023

Anuncian que Travis Scott no enfrentará cargos penales por estampida en Astroworld