in ,

Anuncian que Travis Scott no enfrentará cargos penales por estampida en Astroworld

En Texas, un jurado de acusaciones ha negado imputar al cantante de rap Travis Scott, debido a la investigación penal derivado de los hechos de 2021 de la estampida mortal en el festival Astroworld, donde los asistentes no podían moverse ni respirar para salir de la multitud.

El abogado Kent Schaffer confirmó el jueves que el jurado de acusación del condado de Harris se reunió y decidió no imputar a su cliente de ningún cargo penal derivado del concierto en Houston, Texas. Afirmando que no estaba seguro de qué cargos había considerado el jurado.

“Él nunca animó a la gente a hacer algo que resultara en que otras personas fuesen heridas”, dijo Schaffer, y agregó que la decisión es “un gran alivio”.

Aunque el abogado de la superestrella dijo que siente empatía por lo que murieron en el festival en su familia; sin embargo, “Travis no es responsable […] Presentar cargos penales en su contra no aliviará su dolor”.

Se presentaron cerca de 500 demandas, incluidas a Live Nation y Travis Scott, por las muertes y lesiones en el concierto, de las 50 mil personas que asistieron al festival.

En el plan de operaciones para el evento contenía protocolos detallados para varios escenarios peligrosos, incluidos tiroteos, bombas o amenazas terroristas y clima severo; pero no incluía información en caso de una oleada de la multitud.

El pasado 5 de noviembre de 2021, en Houston, Texas, más de 10 jóvenes entre 9 y 27 años de edad fallecieron derivado a asfixia por compresión en la estampida producida en el festival Astroworld.

Aproximadamente 300 personas resultaron heridas y atendidas en el lugar, y 25 fueron trasladadas a hospitales.

Por lo mismo que la policía de Houston y funcionarios federales han investigado si Scott y la empresa promotora de concierto, Live Nation, tenían suficiente medidas de seguridad.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades prefieren ser mamás por vientre subrogado

Ana Guevara en la mira; detecta ASF nuevas irregularidades en la Conade por 9.1 millones de pesos