in , ,

Se desploma el peso por temor; está a $17.23 por dólar

El peso ocupó el tercer lugar del ranking de divisas emergentes más depreciadas frente al dólar, ante la aversión al riesgo que inundó los mercados financieros por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de EU deberá continuar con las alzas a las tasas de interés, ante los datos de empleo mejores de los esperados.

Según los registros del Banco de México (Banxico), el dólar al mayoreo se ubicó en los 17.2375 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 1.31 por ciento o 22.34 centavos, comparado con su último cierre.

“La divisa mexicana se vio afectada por un sentimiento de cautela, reflejado en pérdidas en el tablero de monedas de países emergentes, por el notable crecimiento de la generación de empleo del sector privado en EU, lo que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) seguirá restringiendo su política monetaria”, puntualizó Janneth Quiroz, directora de Análisis Económico en Monex.

En tanto, información de Citibanamex indica que el precio del dólar libre cerró en 17.57 pesos cada uno, 14 centavos más que el pasado miércoles.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan seis civiles muertos tras ataque ruso con misiles en Ucrania

‘Lady Paquete’, mujer se pelea con repartidores de Mercado Libre; no tenía su palabra clave