in , , , , ,

Un éxito la edición 2023 de la Gran Regata Río Nazas

La 60.ª edición de la Gran Regata Río Nazas fue todo un éxito, marcada por un gran ambiente y la destacada participación de los canotistas lerdenses. El evento que formó parte del RegataFest 2023, se llevó a cabo en el Parque Raymundo y atrajo la atención de los amantes de los deportes acuáticos y decenas de espectadores.

La última etapa de la competición inició en la Presa Francisco Zarco y concluyó en el Parque Nacional Raymundo. Alrededor de las once horas, con veinte minutos, los primeros canotistas llegaron a la línea de meta, donde fueron recibidos por autoridades, familiares, miembros de los diversos equipos y el público en general, quienes les brindaron un gran apoyo en el último tramo del recorrido.

Los competidores recibieron un kit de hidratación al llegar a la meta, así como un servicio de recuperación física por parte del equipo de rehabilitación del DIF Municipal de ciudad Lerdo.

Después de la competencia, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, que contó con la presencia del Alcalde de Lerdo, Homero Martínez; la diputada local, Susy Torrecillas; el presidente de la asociación de canotaje, Alberto González; la presidenta de Nazas, Berenice Torres; y el director estatal del Instituto del Deporte, Omar Cárdenas.

Ahí, el Presidente Municipal Homero Martínez, expresó su gratitud y felicitaciones por la exitosa celebración de la 60.ª edición de la Gran Regata Río Nazas, resaltando el apoyo y el operativo implementado en materia de seguridad por parte de los gobiernos municipales, Rodeo, Nazas y Lerdo.

De igual manera celebró que el evento reúna a las familias y promueva este espacio emblemático del municipio, así como el consumo local.

Susy Torrecillas, por su parte, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de continuar promoviendo el deporte y el turismo en Lerdo. También felicitó a los participantes y a Homero Martínez, el anfitrión del evento.

Diana Berenice Torres, presidenta de Nazas, aprovechó la ocasión para felicitar a Homero Martínez por la exitosa organización de la competencia. Alberto González, presidente de la asociación estatal de canotaje, agradeció el apoyo de Homero Martínez y la diputada Susy Torrecillas, lo que ha permitido el desarrollo y crecimiento del canotaje en el estado de Durango.

Omar Cárdenas, director estatal del Instituto del Deporte, se mostró emocionado por el evento y se comprometió a seguir apoyando la competencia en futuras ediciones, con la visión de llevarla a un nivel aún mayor.

A continuación, se presentan los resultados de algunas de las categorías de la competencia, así como los ganadores de los kayacs olímpicos donados por el Alcalde, Homero Martínez.

Clasificados:
1: Sergio Vázquez (Lerdo) Premio Kayac olímpico
2: Manuel José Pineda
3: José Miguel Cisneros
4: César Ríos

Categoría de novatos:
1: Rafael González (Lerdo) premio Kayac olímpico
2: Octavio Pinzón (Lerdo) premio Kayac olímpico

Categoría de principiantes:
1: Manuel Escapita (Lerdo) – Premio: kayac olímpico
2: Axel Hernández – Premio: remo profesional.
3: Cristian Martínez

Categoría de veteranos: ABC
1: Manuel Pineda (Lerdo)
2: Mauro Valerio
3: José Ríos

Categoría recreativa:
Primer lugar: José Pérez “el californio” – Premio Kayc
Segundo lugar: Chairez Chacón – Premio: pantalla
Tercer lugar: Antonio García

Categoría femenil:
1: Luz Karina Uribe – Premio: bicicleta.
2: Frida Chacón (Nazas) – Premio: remo profesional.

Posterior a ello, se dio arranque al RegataFest, con la participación de cinco grupos musicales; Blackstone, Dj Hass, Nagual, Remolska, y The Friday, además se contó con la participación de 14 stands de venta de comida y bebidas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La violenta entrevista de Claudia

Supervisan la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos