in , ,

‘Oppenheimer’: La película de Christopher Nolan con un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes

Si el elenco encabezado por Cillian Murphy, Emily Blunt, Florence Pugh y Matt Damon no convence para hacer una fuerte convocatoria al público, entonces la historia del ‘Padre de la bomba nuclear’, o la dirección de Christopher Nolan, deberá llamar tu atención para ser una de las apuestas fuertes de este año para Universal Pictures.

Quien no necesita presentación, y su mismo nombre es garantía de entregar historias desafiantes, de calidad y fuertes, es el director irlandés Christopher Nolan, quien basado en el libro ‘Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer’, escrito por Kai Bird.

RESPONSABILIDAD Y BRILLO

El elenco multiestelar completado por actuaciones de Rami Malek, Tom Conti, Jack Quaid, Josh Hartnett, Dane DeHaan, entre otros, completan las piezas clave de la historia y la oferta para el público.

Nolan recurrió a Cillian Murphy para que asumiera la gigantesca tarea de interpretar a Oppenheimer. Murphy ya había actuado en cinco películas de Nolan, incluida la trilogía de ‘Batman’, ‘Dunkirk’ e ‘Inception’. “Sientes una responsabilidad, pero también una gran hambre y emoción por intentar hacerlo, para ver a dónde puedes llegar”, dijo Murphy, quien se preparó extensamente durante seis meses antes de filmar, trabajando de cerca con Nolan en todo momento.

“Fue muchísimo trabajo, pero me encantó. Hay este tipo de escalofrío, esta energía cuando estás en un set de Chris Nolan sobre el potencial de lo que vas a lograr”.

¿A COLOR O BLANCO Y NEGRO?

Nolan escribió la línea de tiempo principal de la película en primera persona, para representar la experiencia subjetiva de Oppenheimer. “Queremos ver todo a través del punto de vista de Oppenheimer”, dijo Nolan.

“Ese es un gran desafío para un actor, porque tiene que preocuparse por la actuación, la verdad de la actuación, pero también asegurarse de que eso siempre esté abierto a la audiencia”.

La otra línea de tiempo, filmada en blanco y negro, es más objetiva y se centra en Lewis Strauss (Robert Downey Jr.), miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica y partidario del desarrollo de la bomba de hidrógeno más destructiva.

BIENVENIDA

Los críticos especialistas dieron la bienvenida a ‘Oppenheimer’ al filme de Nolan con un 93% de aprobación, nada mal y todo bien para los estrenos de este verano en salas.

Fue en la página Rotten Tomatoes donde se registraron esas primeras opiniones sobre la historia que será la “competencia” de Barbie y su legado rosa, mientras que esta es una película que relata una historia no solo oscura por sus escenas, sino también por el lado no tan bueno que ha llevado a la humanidad a sacar lo peor de sí. (Con información de AP y EFE)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguran que Wendy Guevara firmó ‘jugoso’ contrato de exclusividad con Televisa

Murió la youtuber Annabelle Ham tras sufrir ataque de epilepsia en despedida de soltera