in , , ,

Hallan cuerpo sin vida junto a boyas con púas en Río Bravo

Autoridades del Departamento de Seguridad de Texas notificaron al Consulado de México con Eagle Pass sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual estaba atorado en el cerco de boyas con púas, colocado por orden del gobernador Greg Abbott, en Río Bravo.

Fue alrededor de las 14:35 horas que los elementos de seguridad confirmaron el encuentro. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no ha revelado la identidad de la persona, motivos del fallecimiento o nacionalidad.

Hace algunos días, las bayas fueron colocadas con el objetivo de bloquear el paso de migrantes desde el territorio mexicano, aunado a un alambre de púas, en el Río Bravo. Desde entonces, algunos migrantes han quedado atrapados en las mismas.

“Reiteramos la postura del gobierno de México sobre que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía. Externamos nuestra preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales”, advirtió la cancillería en un comunicado.

A finales del mes de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, había declarado que la medida tomada por Abbott violaba la soberanía del país, además, era una “provocación” del mandatario republicano.

Incluso, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda civil para impedir el Gobierno de Texas coloque barreras adicionales, y retire las ya puestas; la SRE confirmó que seguirían dando continuidad al caso.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Él es Marx Arriaga, quien ‘daría la vida’ por los Libros de Texto Gratuitos y pidió a las mujeres que se pusieran a leer

Conade extingue la Federación Mexicana de Natación