in , ,

Migrantes hacen ‘cadena humana’ para cruzar el río Bravo en Piedras Negras

Durante la mañana de este domingo, llegaron a Piedras Negras diferentes grupos de personas procedentes de Venezuela, Colombia y Ecuador, entre otros países, con la intención de cruzar el río Bravo a la altura del Puente Internacional del Ferrocarril, en una zona de baja profundidad.

Se estima que al menos lograron cruzar un poco más de mil mujeres, hombres y menores durante la mañana y tarde del domingo.

Sin ningún problema, debido a que el Río Bravo no presenta un nivel elevado, las personas se acercaron a la orilla del río, se tomaron de las manos formando cadenas humanas para superar la corriente de este gran río que divide México de los Estados Unidos.

Desde las 06:00 horas de ese domingo, comenzaron a llegar a los patios del tren de carga de FerroMex, ubicados en el municipio de Nava. A partir de allí, emprendieron una caminata a lo largo de la carretera 57 hasta llegar a Piedras Negras, en la orilla del río Bravo. Algunos de los migrantes se detuvieron para descansar después de un largo viaje desde Monterrey, Nuevo León.

Durante su llegada en tren, los diferentes grupos recibieron orientación por parte de las autoridades, como la Guardia Nacional, con el fin de prevenir posibles accidentes.

Mientras tanto, en el lado estadounidense de la frontera, las autoridades continuaron recibiendo y procesando a miles de personas que cruzaron la frontera con el propósito de evaluar si son elegibles para recibir asilo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necaxa golea 5-2 al Santos Laguna en el TSM

Taylor Swift estuvo en el palco de los Chiefs junto a la mamá de Travis Kelce