in ,

Promete la FMF que México llegará a Cuartos de Final en la Copa del Mundo del 2026

La Selección Mexicana tiene que llegar, mínimo, a los Cuartos de Final en la Copa del Mundo 2026 y a las Semifinales para el Mundial del 2030, fue lo que declaró el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, siendo estas las metas estipuladas por el Tri para ambas competencias.

“Se vale soñar. Si estamos en los ocho primeros en 2026, hay que pensar para arriba. Para grandes metas es fundamental que crean que es factible. Es importante tener un logro previo. Queremos ser campeones del mundo, pero hay que ir en un proceso progresivo y eso se hace con mucho trabajo”, dijo en conferencia de prensa este jueves.

La FMF presentó hoy la estructura de Selecciones Nacionales, en donde el directivo informó que México buscará estar entre los ocho mejores del Mundo en el torneo que se llevará a cabo en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y el país azteca.

A mil días del inicio del Mundial 2026, la Selección Mexicana deberá afrontar diversos compromisos como la Concacaf Nations League, Copa América 2024 y Copa Oro 2025.

Para dar efecto a esta promesa que Sisniega anunció en la rueda de prensa que buscarán que el Tri cuente con una identidad propia, trabajando desde la mentalidad y en total coordinación con el director técnico mexicano, Jaime Lozano.

“Se vale soñar, si estamos entre los primeros ocho en 2026 hay que pensar en el siguiente paso para arriba, para llegar en grandes metas es fundamental que quienes van para esas metas crean que es factible. Hoy queremos ser campeón del mundo, sí; ¿qué mexicano no lo quisiera?”, señaló el presidente de la Femexfut.

TENDRÁ SELECCIÓN MEXICANA 61 PARTIDOS DEL 2023 AL 2026, ANUNCIA LA FEMEXFUT

Ivar Sisniega señaló que de 2023 a 2026 se contemplan 61 partidos “entre Selección Mayor, Femenil, Sub-17 y Sub-20 Femenil”, esto como preparación para las Copas del Mundo que están en puerta.

“El próximo año están proyectados 144 partidos, hay un área encargada de programar esos juegos y que la gente llegue de manera correcta. Sabremos en dos semanas que México se pueda integrar a Juegos Panamericanos en la Femenil, una vez que pase la reunión de consejo de la Concacaf”, confirmó Ivar Sisniega, presidente de la FMF.

Cabe mencionar que en el actual organigrama de la Selección Mexicana, desde lo decidido por la Femexfut, Duilio Davino fungirá como director deportivo de la Selección Mayor, Andrea Rodebaugh será directora deportiva de Selecciones Femeniles, Andrés Lillini estará al mando de Selecciones Menores y Luis Maldonado comandará la Dirección de Logística y Operaciones.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciben en Moscú a Luis Chávez como todo un rockstar

DIF Torreón amplía su oferta de talleres