in , ,

Afirma Putin que Rusia es ‘invencible’, como en la Segunda Guerra Mundial

En un encuentro con adolescentes al inicio del año escolar, Rusia es actualmente “invencible”, al igual que lo fue durante la Segunda Guerra Mundial, afirmó el presidente Vladimir Putin.

“Entendí por qué ganamos la Gran Guerra Patria: es imposible vencer un pueblo con esa mentalidad. Éramos absolutamente invencibles y, hoy en día, lo seguimos siendo”, declaró Putin, según afirmaciones transmitidas en televisión.

El Presidente ruso suele establecer paralelos entre la guerra contra la Alemania nazi y la actual ofensiva rusa en Ucrania, que empezó en febrero de 2022.

Ucrania tiene unas autoridades neonazis y Rusia es víctima de un bloqueo económico occidental, son algunas de las tesis que defiende el primer manual de historia, que incluye la guerra que estalló en febrero de 2022, mismo llegó este viernes a las escuelas rusas en el primer día del curso.

Uno de sus autores, Vladímir Medinski, exministro de Cultura y asesor presidencial, consideró que sería “una aberración” no incluir en el texto la campaña militar que se inició hace poco más de 18 meses.

Los estudiantes de los dos últimos cursos de secundaria (16-18 años) tendrán que aprenderse el capítulo titulado “Rusia hoy. Operación Militar Especial”, una iniciativa del presidente Putin.

Para ello, el libro de texto ha tenido que reducir el espacio dedicado a otros temas, lo que ha provocado duras críticas por parte de numerosos expertos, que consideran que el manual no bebe de fuentes históricas y se limita a repetir los eslóganes propagandísticos defendidos por el Kremlin.

Los autores del manual acusan directamente a Occidente de promover la “rusofobia” y el estallido de revoluciones en el espacio postsoviético con el fin de lograr la desintegración de la Federación Rusa y el control sobre sus recursos.

“El principal ariete” de esa política sería Ucrania, país donde desde la caída de la URSS en 1991 se educó a toda una generación de habitantes a odiar a Rusia y apoyar “ideas neonazis”, según informa la prensa local.

“Ucrania es un Estado ultranacionalista”, en el que se persigue la disidencia y “todo lo ruso” es considerado hostil, señala y pone en duda la propia independencia del país vecino, una de las tesis favoritas de Putin.

Destaca que la operación militar especial aglutinó desde febrero de 2022 a todos los rusos, independientemente de su edad y profesión, y que se ha creado un auténtico culto a los héroes rusos de la contienda.

Se acusa a Ucrania de utilizar a los civiles como “escudos humanos”, mientras asegura que el ejército ruso ha recibido la orden de no disparar nunca contra zonas habitadas.

Al final de este capítulo aparece un mapa de Rusia, que incluye el territorio de las cuatro regiones ucranianas anexionadas por el Kremlin hace un año -Donetsk, Lugansk, Khersón y Zaporiyia-, aunque el ejército ruso no las controle ni muchos menos en su totalidad.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorenzo Córdova asegura que procesos internos de los partidos políticos son una simulación

Dan 17 años de cárcel a líder de invasión al Capitolio de EU