in , , , ,

Reconoce Riquelme labor de agentes de Vialidad de Torreón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la labor que realizan los agentes de vialidad en ceremonia en la que, junto al alcalde Román Alberto Cepeda González, colocó la primera piedra de lo que serán las oficinas de la Dirección Municipal de Vialidad de este Municipio, en las que se invertirán 17.5 millones de pesos.

En su mensaje, el Mandatario estatal dijo estar seguro de que estas instalaciones servirán para mejorar la atención de tránsito y vialidad, y reconoció que con Román Alberto Cepeda González se sigue avanzando por Torreón.

Comentó que las obras viales las han trabajado en conjunto, y que se puede constatar que hoy existe una ingeniería, pues ni en el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) ni en el Paso Villa Florida se han registrado percances.

Riquelme Solís recordó que cuando fue Alcalde de Torreón se tenían unas bodegas para el Departamento de Vialidad, y mencionó que el aspecto de la ciudad dio un giro impresionante cuando se construyó la Presidencia Municipal de Torreón.

“Pero hoy, ese cambió llegará para esta corporación, que tendrá mayor orden, y éste les dará la posibilidad una mejor recaudación y el disfrute de nuevas instalaciones”, señaló.

Confirmó que el próximo lunes se entregará el SV4C: “Estoy seguro que habremos de terminar obras de gran calado en lo que resta de mi Administración; el 15 de septiembre tendremos El Grito en la Capital, mientras hoy los felicito por esta buena obra”, expresó.

Miguel Riquelme pidió a todas y todos los presentes seguir haciendo equipo con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, con los elementos de Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, al tiempo que reconoció al Ayuntamiento de Torreón por esta gran acción.

Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, agradeció el apoyo de Gobernador, pues por más de 20 meses han estado en coordinación para inaugurar o poner la primera piedra de alguna obra, en esta caso, cuya inversión es de más de 17 millones de pesos.

“Durante mi Administración hemos hecho obras importantes en coordinación con el gobernador Miguel Riquelme y así seguiremos, trabajando para prevenir y para poder cuidar de la ciudadanía de Torreón”, aseveró.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab, Director de Obras Públicas, informó que estas nuevas oficinas contarán con 600 metros cuadrados de área de construcción, con servicio al público, control de patrullas, Dirección Administrativa, Dirección Operativa, Sala de Guardia, baños, salas de juntas y patio de maniobras con techumbres para unidades de vialidad, como autos y motocicletas, entre otros.

La inversión es de 17.5 millones de pesos en una construcción de 4,120 metros cuadrados.

Además, Luis Alberto Morales Cortés, Director General de Vialidad y Movilidad Urbana, destacó que esta es una forma de consolidar una serie de esfuerzos con esta primera piedra.

Señaló que su principal objetivo es tener a resguardo el equipo de los agentes, y esto vendrá a darle a cada quien lo que requieren.

Advirtió que será en un mes que los aspirantes a agentes viales que están en la Academia, concluyan su formación, y en este momento ya están acudiendo a la Feria de Torreón a brindar apoyo.

“Gracias a estas nuevas instalaciones, el personal operativo y administrativo de la Dirección podrá realizar labores más precisas y efectivas, ejecutar trámites, servicios y acciones, en pro de la seguridad vial y la ciudadanía”, dijo.

DETALLES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD Y MOVILIDAD URBANA

La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana cuenta con:
+ 300 agentes viales- 70 académicos.
+ 60 aspirantes a agentes viales y 10 aspirantes a auditores viales.
+ Se han regalado 150 cascos de seguridad para motociclistas, para un total de 252 en la Administración.

A este evento asistieron, además, Verónica Martínez García, senadora de la República, y José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, así como otros funcionarios públicos estatales, municipales, representantes de cámaras y organismos empresariales y cadetes, agentes de Tránsito y Vialidad.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece Benito Castro a los 77 años de edad

Inaugura gobernador Miguel Riquelme el Golden Industrial Park, en Torreón