in , , ,

Niña llora desconsolada al ser obligada a casarse con hombre de 40 años

A través de redes sociales, un video generó indignación, pues muestra el instante cuando una niña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre de 40 años; sin embargo, ella lloró y se resistió mientras sus padres la obligaban.

Se trata de una ceremonia musulmana en Bangladesh que quedó registrada en video, que evidencia la resistencia de la niña a firmar el contrato de matrimonio que la convertía en esposa de un hombre de 40 años.

Ante su lloro desconsolado y sin que nadie interviniera para ayudarla, la niña fue obligada a casarse, pues se trata de una práctica común en Bangladesh.

De hecho, esta práctica es aún más evidente entre las poblaciones más empobrecidas.

Según Unicef, la mitad de las niñas del país se casan antes de cumplir los 15 años y el 60 por ciento se convierte en madres antes de los 19.

En la grabación se aprecia cómo la niña se resiste a firmar el documento de matrimonio, mientras que sus dos padres la sostienen y al mismo tiempo le colocan la pluma en la mano a la fuerza.

En determinado momento, la pequeña parece que se desmaya del llanto; sin embargo, sus padres la levantan para obligarla de nuevo a que firme el contrato.

MATRIMONIO INFANTIL EN EL MUNDO

De acuerdo con el último informe de la Unicef, una de cada cuatro mujeres en el Sur de Asia se casó por primera vez antes de cumplir los 18 años.

En total, cerca de 290 millones de menores fueron casados por sus padres en Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Nepal, y Pakistán.

Esta es la cifra más alta del mundo en una sociedad que ve a las niñas como una carga y el deterioro económico presiona para deshacerse de ellas, según el último informe de UNICEF.

Pero además, “detrás de todo están algunas de las normas de género dañinas que existen en la región: las niñas no son tan valoradas como los niños, por lo que casar una niña se considera la norma”, explicó la asesora de UNICEF para la protección de la infancia en el Sur de Asia, Amanda Bissex.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció Ian Wilmut, ‘padre’ de la oveja Dolly y pionero en el campo de la clonación genética

La misteriosa nota que recibió Natanael Cano por la que recordaron a Chalino