in , ,

Batres pide unidad en Morena para elegir candidato en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 15AGOSTO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía del gabinete de salud: Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, así como de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y los gobernadores: Martí Batres (CDMX); Rutilio Escandón Cadenas (Chiapas); Evelyn Salgado Pineda (Guerrero); Salomón Jara Cruz (Oaxaca); Sergio Salomón Céspedes (Puebla) y Lorena Cuéllar Cisneros (Tlaxcala), quienes informaron sobre la recuperación de inmuebles catalogados como patrimonio histórico de nuestro país y que habían sido dañados durante el sismo de 2017. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que, en el momento en que lo marque la ley o los lineamientos de Morena, los funcionarios que aspiren a la Jefatura de Gobierno, alcaldías o Distritos deberán separarse de su cargo.

Durante una conferencia de prensa, precisó que algunos aspirantes ya lo han hecho, como la alcaldesa de Iztapalapa, y que otros posiblemente lo harán dependiendo de su decisión personal.

“Evidentemente, en el momento procesal correspondiente, quien esté en el servicio público y quisiera participar en este proceso o en los que vienen luego a nivel más local, porque después va a venir alcaldías, Distritos, en fin, en el momento en que señale la ley o señalen las normas internas o las propias convocatorias, tendrán que separarse de su cargo”, sostuvo.

Al cuestionarlo sobre el “destape” del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que hay libertad en la Ciudad de México y al interior del movimiento, por lo que cada quien toma su decisión.

“Nosotros lo único que podemos hacer es respetar a cada uno de los compañeros y compañeras, tienen pleno respeto si toman esa decisión para trabajar en la Ciudad de México. No quisiera yo entrar en una calificación de cada quien, porque eso le corresponde hacerlo a la ciudadanía que va a ser consultada. Yo lo único que puedo decir es que son importantes las definiciones políticas para la Transformación. El Proyecto de la Cuarta Transformación es un proyecto de transformaciones profundas, con hondo sentido social y libertario”, puntualizó.

En este sentido, Martí Batres indicó que el proceso interno que se realizará en la Ciudad de México y en otras ocho entidades va a ser parecido, en sus reglas, al que se vivió a nivel nacional, y destacó que las encuestas, con un método adecuado y auténtico, no como lo hizo el bloque oposito, en donde obligaron a declinar a varios participantes.

“A diferencia de ello, acá en, digamos, el bloque progresista se abrió un proceso, participó un conjunto de personalidades, hablaron con la ciudadanía y finalmente fue la ciudadanía la que decidió, esto es muy importante. Entonces es un proceso bastante sólido, enraizado, soportado en la población, en la ciudadanía, esa es su virtud y se va a hacer algo igual, a escala, a nivel local, en cada una de las entidades, eso es lo que vemos”, aseveró.

(Con información de El Universal)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destaca Ken Salazar cooperación tras extradición de Ovidio Guzmán

Plantean aplicar ‘Hoy no circula’ en algunas ciudades de Coahuila