in , ,

‘La casa de los famosos’ recibe más votos que en las elecciones de jefe de gobierno de la CDMX

”La Casa de los Famosos” no para de ser tendencia en redes sociales. A unos días de concluir, el columnista Javier Tejado Dondé, compara en su más reciente entrega el éxito del programa con la participación que se registró en la jornada 2018 para elegir a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

No hay semana en que el show, o cualquiera de sus concursantes, acapare los tópicos más buscados, y gran parte de ello se debe a la interacción que genera.

El especialista refiere que el pasado domingo de expulsión “La Casa de los Famosos México generó diez tendencias nacionales: #LaCasaDeLosFamososMx, #TeamInfierno, Sergio (Mayer), Galilea (Montijo), La Barby (Juárez), Team Cielo y #Televisa, entre otras, todas ellas logrando un alcance de 21.5 millones de personas”.

A lo anterior se anexan las métricas obtenidas en las cuentas oficiales del programa, por ejemplo, en Facebook, juntan en menos de un día 8.9 millones de reproducciones.

Para dimensionar el alcance de la producción, Tejado Dondé hizo un comparativo de las interacciones que genera “LCDLF”, donde participan mexicanos de todas las edades, con las elecciones 2018 para la Jefatura de Gobierno de la capital.

”Cada domingo están involucrados votando por los integrantes de La Casa más de 5 millones de personas. Para tener un comparativo, votan en un solo programa de TV, cada semana, más personas que el total de quienes acudieron a las urnas en 2018 a votar por todos los partidos para elegir Jefe de Gobierno de la CDMX. De ese nivel es el impacto de las interacciones”.

En cifras: el pasado 30 de julio el programa rompió un récord de votaciones. Fue la conductora Galilea Montijo quien señaló que se registraron 16 millones de votos, mientras que en las elecciones locales de 2018 votaron 5 millones 392 mil 887 personas, de acuerdo con el Instituto Electoral de la CDMX.

Y es que el éxito de la producción tiene ingredientes clave, comenzado por Wendy Guevara, quien se perfila como una de las favoritas y más queridas de la audiencia para llegar a la final.

A ella se suman otros artistas de renombre, como Sergio Mayer, Emilio Osorio, Nicola Porcella y Mariana “La Barbie” Juárez, los cuales han sido abrazados por su participación en el programa de Televisa-Univisión.

En este contexto, Javier Tejado Dondé invita a plantear la posibilidad de que algunos de los concursantes puedan incursionar en la política gracias a su poder de convocatoria.

”Por los millones de personas interactuando, no será descabellado que los partidos políticos empiecen a buscar entre los integrantes de La Casa candidatos para ofrecerles cargos en las elecciones venideras de 2024”, escribió.

El analista atrajo el caso de Sergio Mayer, quien era diputado federal por Morena, y perdió la elección en Coyoacán contra el PAN.

”Con el reposicionamiento de su imagen, él y el resto de los integrantes (mexicanos) pudieran ser activos importantes para una clase política que cada vez más busca atraer el voto con frivolidades y/o personalidades”, indica en el texto.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cofundador de Oceangate quieren enviar mil personas a Venus

Lanza ‘Bratz’ muñecas en colaboración con Kylie Jenner