in , , ,

Alertan de nuevo modus operandi de asalto en vialidades de la CDMX

El Viaducto Miguel Alemán, una de las vías rápidas de la Ciudad de México, se ha convertido en una ruta de asaltos debido a las filas kilométricas de tráfico vehicular que convierten a los automovilistas en presa fácil de los delincuentes.

Tras difundirse el video del asalto de la semana pasada en el bajo puente de Viaducto y Avenida Cuauhtémoc, en el que participaron tres autos y dos motos, usuarios de redes sociales y expertos señalaron que emboscadas similares ocurren no sólo donde no hay cámaras, sino en todas las vialidades con filas kilométricas de tráfico.

Francisco Rivas, director del Observatorio Ciudadano de Seguridad, enfatizó en que son modus operandi conocidos por las autoridades.

“La autoridad debería implementar operativos para disuadir a las bandas de asaltantes en las áreas que quedan paralizadas y bloqueadas y que son son un excelente espacio para los delincuentes que se mueven en motos y a pie y que tienen un carro esperándolos en otra calle”, consideró.

“No hay un ejercicio de inteligencia para aprovechar los recursos que se tienen y posicionar mejor al estado de fuerza”, criticó.

“Es importante pensar operativos para sorprender a la delincuencia, para generar reacciones rápidas que inhiban los robos, no sólo de poder un policía en el bajopuente, porque no es seguro que puedan defender a los ciudadanos, de hecho, ellos también estarían expuestos”.

El Observatorio advirtió que los robos en el tráfico suelen ser más frecuentes de lunes a miércoles, de las 18:00 a las 21:00 horas, y los viernes, particularmente de quincena, a partir de las 14:00 horas y hasta la noche.

(Con información de Reforma)

Written by Redacción

Tiroteo en Metro de Nueva York deja una persona muerta y cinco heridos

Manchester City y Real Madrid inaugurarán los Octavos de la Champions League