in , ,

Van más de dos mil despidos y pérdidas de casi 4 mmdd en GM por la huelga

General Motors dijo que va a despedir a otros 163 trabajadores en dos plantas de montaje y 18 centros de distribución de piezas en Ohio, debido a la huelga en curso del sindicato United Auto Workers (UAW).

El fabricante de automóviles de Detroit informó que ha cesado por tiempo indefinido a otros 163 trabajadores de UAW en la planta de GM Toledo Propulsion Systems, que fabrica transmisiones para las plantas de montaje de Misuri y Lansing Delta Township que están en huelga.

En total, GM ha despedido a 2 mil cien trabajadores en cinco plantas de cuatro estados, incluso ha interrumpido la producción en su fábrica de Kansas a causa de la huelga emprendida por el UAW, que ya rebasó dos semanas y que por primera vez realiza de manera simultánea contra los tres grandes fabricantes de Detroit.

El lunes, GM y Ford Motor dijeron que habían despedido a otros 500 trabajadores en cuatro plantas del Medio Oeste debido al impacto de la huelga en algunas de las instalaciones.

La UAW indicó el pasado lunes que había presentado una nueva oferta de contrato a GM. El fabricante de automóviles dijo que había recibido la contrapropuesta, pero que “sigue habiendo lagunas significativas”.

El sindicato también celebró el lunes una nueva ronda de negociaciones con la empresa matriz de Chrysler, Stellantis, que ha despedido a casi 370 trabajadores en Ohio e Indiana.

PÉRDIDAS DE ALREDEDOR DE 4 MMDD

La huelga del sindicato United Auto Workers contra los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos, ha resultado en pérdidas por casi 4 mil millones de dólares, según cálculos hasta el pasado lunes.

De acuerdo con la consultora económica Anderson Economic Group (AEG), con sede en Michigan, el paro ha provocado pérdidas de 325 millones de dólares en salarios directos, pérdidas de mil cien millones de dólares para Ford, GM y Stellantis, bajas de casi mil 300 millones de dólares para los proveedores y de mil 200 millones de dólares para los distribuidores y clientes.

AEG espera que la tercera semana de huelga sea “significativamente más costosa para Ford”.

SUBEN VENTAS DE GM EN EL TERCER TRIMESTRE

General Motors reportó el martes ventas al alza en el tercer trimestre gracias a una robusta demanda de los consumidores, un resultado que será puesto a prueba por la huelga en curso en el sector automotor.

El fabricante registró un aumento de 21 por ciento en sus entregas de vehículos comparado con el tercer trimestre de 2022, a 674 mil 336 unidades, una noticia bienvenida por la empresa mientras enfrenta una huelga de trabajadores en demanda de mejoras salariales junto a Ford y Stellantis.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece hijo de 8 años de exconductora de Venga la Alegría

Condenan a 8 años de cárcel a periodista rusa por protestar