in , ,

POr huelga en Detroit, México perdería 2 mil mdd mensuales

En caso de que los trabajadores de Ford, General Motors y Stellantis en Detroit, se vayan a huelga, podría haber una pérdida de 2 mil millones de dólares mensuales para México, estimó Alberto Bustamante, especialista en el sector de autopartes.

Refirió que esta pérdida se daría por el freno a la producción de autopartes y componentes que manda México a esas tres armadoras ubicadas en Estados Unidos.

”Si se van a huelga, entonces se detiene en automático la recepción de todas las autopartes y componentes que México le manda a Ford, General Motores y Stellantis en Estados Unidos”, afirmó Bustamante.

Añadió que también se prevé que pudiera haber paros en algunas líneas de producción en México, debido a la reducción de la demanda, pero eso depende de cuánto tiempo dure la huelga que pretenden llevar a cabo.

El ex presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), destacó que en el caso de Estados Unidos se calcula que habría pérdidas de 5 mil millones de dólares por la afectación que se registraría a lo largo de la cadena de los proveedores de ese país.

Los trabajadores que promueven la huelga pertenecen al sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW).

Entre sus peticiones destaca un aumento salarial de 46 por ciento, una semana de 32 horas laborales, pero con el pago de 40 horas y la restauración de las pensiones tradicionales.

De no llegar a un acuerdo, se prevé que la huelga inicie a partir del próximo 14 de septiembre.

De acuerdo con Bloomberg, el sindicato United Auto Workers planea hacer una contraoferta a Ford Motor Co después de rechazar la primera propuesta de la compañía la semana pasada, según personas familiarizadas con el asunto.

Un paro simultáneo de los trabajadores del UAW pertenecientes a las tres armadoras podría registrar un tiempo de inactividad para México, sólo para los productos de esos tres fabricantes, desde la semana tres, pero es posible que sea hasta la sexta u octava, lo cual depende del abastecimiento de fabricantes, productos y componentes, de acuerdo con S & P Global Mobility.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos anuncia ayuda a Ucrania por 175 mdd y munición con uranio

Pasajero sufre diarrea explosiva y avión se ve obligado a aterrizar por peligro biológico