in , , ,

Paro de General Motors en EU afecta a 9 empresas en Coahuila

Nueve son las plantas locales que se han visto afectadas por la huelga automotriz en Estados Unidos, principalmente por la planta de GM en Arlington, Texas.

Esta situación impacta solamente a 90 trabajadores de esas líneas de producción y hasta hoy ninguno fue enviado a su casa, pero a partir de la siguiente semana pueden empezar los anuncios para tomar días de vacaciones.

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Sergio Alain Aguilar Guerra, señaló que ya comenzaron los primeros estragos, las compañías que surten a la planta de Arlington hoy ya amanecieron con cero requerimientos.

Esto afecta a 80 o 90 trabajadores que laboran en las líneas de producción que surten a esa planta de Texas, hasta hoy no se les ha mandado a su casa porque siguen trabajando en cubrir ventas atrasadas o inventarios de seguridad, otros fueron relocalizados a otras líneas y hay quienes recibirán capacitación.

De extenderse esta situación para la siguiente semana, se empezará a agotar el tema de vacaciones, de hecho algunos proveedores empezarán la siguiente semana con personal administrativo y esto será conforme vaya evolucionando la huelga.

“Si se prolonga la siguiente semana, ya entra el plan de descansos forzosos y en este caso, en las negociaciones con los sindicatos se ha llegado a que se paga al 50%, aunque también unas han ofrecido hasta el 70%”, aseguró.

Esas plantas producen autopartes para el interior del vehículo o para el chasis o tren motriz, entre ellos bolsas de aire, interiores y consolas, entre otros.

Añadió que hasta el último corte ninguna empresa dijo que iba a mandar al personal de regreso a casa pero a partir del lunes es muy probable que se reciban anuncios de que se tomen dos ó tres días.

EN PN PARO DE FIN DE SEMANA DE LEAR

El presidente de Coparmex delegación Piedras Negras, Carl Bres Carranza, informo que Lear Corporation en este municipio realizará un paro de fin de semana, aunque los trabajadores estarán recibiendo el sueldo normal.

Aún con la huelga de plantas automotrices que se presenta en Estados Unidos, no se había presentado la necesidad de paros, sin embargo ante los pocos acuerdos en ese país, empezaron algunos paros técnicos de fin de semana.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya está la venta del boleto tempranero de Pal Norte

Coahuila empezará a recibir Impuesto Sobre Hospedaje de Airbnb