in , , , ,

Personal del DIF Gómez Palacio, recibe curso de primeros auxilios

Coordinadores del Internado Francisco Zarco, Estancias Infantiles, Asilo Municipal, Centros Comunitarios, así como de la Casa Club de la Tercera Edad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibieron capacitación teórica y práctica de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), por parte del personal de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.

La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, informó que por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, personal de esta dependencia está permanentemente recibiendo capacitación en distintos temas, con la finalidad de brindar una mejor atención a la población.

Por su parte, Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil, comentó que la dependencia a su cargo, ha impartido capacitación a empleados municipales, buscando que sean ellos los primeros respondientes, antes de la llegada de los paramédicos, en caso de que ocurriera una situación de emergencia. En esta ocasión se trató de 35 trabajadores del DIF.

Rodríguez Chávez dijo que es importante conocer las técnicas que pueden salvar una vida, motivo por el que, en la parte práctica, el personal del DIF tuvo la oportunidad de conocer la forma correcta de aplicar la RCP.

Aprendieron también a hacer vendajes para contener hemorragias o inmovilizar fracturas; recibieron información para saber qué se debe hacer en caso de quemaduras, ahogamientos, heridas y otras situaciones que pongan en peligro la integridad de alguna persona.

Mencionó que, durante la capacitación, se hizo énfasis en la importancia de contar en cada departamento con un botiquín de primeros auxilios y tener en un lugar visible los números de emergencia 911 y Cruz Roja.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listos albergues en Gómez Palacio para brindar apoyo en caso de que las lluvias se incrementen

Padre de Britney Spears es hospitalizado de emergencia