in , , ,

Coahuila en alerta para no permitir ingreso de civiles armados: Riquelme

“Coahuila seguirá en alerta para no permitir el ingreso o circulación de civiles armados”, comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

Lo anterior, en relación con los tres civiles armados que fueron abatidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado y elementos del Ejército Mexicano en Arteaga durante el fin de semana.

Recalcó que el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano nos permite seguir garantizando la paz y la tranquilidad en la entidad.

Riquelme Solís afirmó que este evento los pone en alerta y todavía se está en investigación para saber los vínculos que tenían los delincuentes, dijo.

“Lo importante es que hubo una reacción de parte del Estado Mexicano, y Coahuila seguirá en alerta para no permitir el ingreso o circulación de civiles armados”, reiteró.

El Mandatario estatal advirtió que tuvo comunicación el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, para que la ciudadanía esté tranquila.

Respecto a la temporada de frío que se acerca, comentó que se estará en vigilancia para que ningún evento deportivo, de espectáculos, religioso y de otra índole, se detenga, al tiempo que se vigilarán los contagios por Covid-19.

En esta reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se autorizó al Club Santos Laguna el juego contra Juárez, para el domingo 29 de octubre a las 19:00 horas.

+ Se autorizó la Caminata Misionera, que será de la parroquia de San Juan Bautista hacia el Santuario de Cristo Rey, para el domingo 15 de octubre a las 17:00 horas.

+ Se autorizó al Colegio “Miguel Ángel” el Vigésimo Primer Rosario Viviente Misionero por México, el viernes 27 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio de la Revolución.

+ Se autorizó al Coliseo Centenario los Conciertos de Ricardo Montaner, el viernes 13 de octubre; y el de Pablo Alborán, el sábado 14.

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN LA LAGUNA

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, comentó que entre el 2 y 6 de octubre se aplicaron un total de 683 vacunas contra el coronavirus en la Región Laguna.

CASOS ACTIVOS DE COVID EN COAHUILA

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, comentó que al día de hoy son 17 los nuevos contagios por coronavirus en la entidad.

Informó que hay ocho personas hospitalizadas, no hubo fallecimientos últimamente y en total son 112 los casos activos.

A esta reunión asistieron, además, los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada, y Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros.

Además, el General de Brigada D.E.M. Federico San Juan Rosales, Jefe del Estado Mayor XI Región Militar, el teniente Adelaido Flores Díaz, Coordinador de Seguridad Pública en La Laguna.

Así como representantes de hospitales públicos y privados, de cámaras y organismos empresariales, de clubes deportivos, de centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de la Región Laguna.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con asfalto nuevo, reconstruye Esteban camino principal del poblado 5 de Mayo

Toma protesta Luis Carlos Talamantes Arredondo como coordinador de la Unidad Norte de la UAdeC para un segundo periodo