in , ,

Más de 500 mexicanos están varados en Israel y dos han sido secuestrados

Dos mexicanos presuntamente fueron secuestrados y al menos medio millar se encuentran atrapados en Israel, en medio del conflicto armado con el grupo islamista Hamas.

La identidad de los presuntos secuestrados no fue revelada, pero familiares reportaron a una mexicana secuestrada y un mexicano desaparecido en un festival musical arrasado por Hamas. De acuerdo con el portal Enlace Judío, Ilana Gritzewsky fue capturada junto a su pareja cuando estaban en el kibbutz (granja colectiva) Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza. Benito Gritzewsky, padre de Ilana, confirmó la información.

Por su parte, Amir Weiss identificó al mexicano Orión Hernández Radoux como uno de los desaparecidos en el festival musical (rave) que se convirtió en una pesadilla el sábado cuando milicianos de Hamas llegaron desde Gaza y asesinaron a cientos de asistentes, y secuestraron a otros tantos. Orión es pareja de Shani Louk, la tatuadora israelí-alemana cuyo video se volvió viral. En la grabación, se ve a militantes de Hamas exhibir a Louk como un trofeo de guerra, semidesnuda y golpeada. Weiss dijo que desde el sábado no hay información de Orión, lo que generó temores de que haya sido secuestrado. En sus redes sociales, Orión aparece con una niña de dos años, a la que identifica como su hija. La embajada de Israel dijo no poder confirmar la noticia del secuestro de los mexicanos o su identidad.

Además, al menos 500 mexicanos se han registrado en el formulario de emergencia que abrió la Cancillería, dijo Bárcena.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 49ers vencen a los Cowboys y los dejan en evidencia

Miguel Layún anuncia su retiro del futbol profesional