in , ,

Miguel Layún anuncia su retiro del futbol profesional

Miguel Layún, uno de los jugadores más polémicos y cuestionados en los años más recientes, anunció su retiro profesional de las canchas de futbol profesional.

Así, en pleno desarrollo del torneo de Apertura 2023, el futbolista originario de Córdoba, Veracruz, confirmó que al término del semestre no volverá a defender ninguna camiseta de ningún club de futbol.

Por medio de su cuenta verificada de Instagram, el defensor lateral de las Águilas del América publicó un video en el cual, después de realizar un breve recorrido por su carrera futbolística construida alrededor del mundo, anunció que el equipo de Coapa será el último en su historial.

“Llegó el día de cerrar uno de los ciclos más bonitos e increíbles de mi vida ¡Gracias por acompañarme en cada uno de mis capítulos!”, escribió en el perfil verificado de Instagram conocido con el nombre de usuario @miguel_layun.

El material audiovisual tiene comienzo con una escena del futbolista meditando en la que parece ser una sala de trofeos. Después de algunos segundos y de escuchar algunas narraciones de partidos en los que llegó a tener participación, comenzó a pronunciar un mensaje con una voz en off.

“Y después de 17 años de futbolista profesional llegó el día. Finalmente llegó el día en el que finalmente me pregunto ¿en serio todo fue mi culpa? Ser el elegido entre miles de jóvenes que un día soñaron con ser futbolistas profesionales, debutar con un equipo de primera división a los 18 años”, declaró..

En ese instante, Miguel Layún comenzó a realizar un recorrido por los episodios más relevantes de su trayectoria profesional. No obstante, la peculiaridad que añadió al material fue que su discurso se centró en la icónica frase que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, es decir, “todo es culpa de Layún”.

Entre los sucesos que más destacó se encontró el haberse convertido en el primer futbolista mexicano en pertenecer a un equipo de la Serie A, así como su regreso a la Liga MX para incorporarse con las Águilas del América y vivir una de las etapas más complicadas de su carrera.

“Regresar y llegar al más grande para aprender que aquí la presión lo es todo. Y así como esa presión te tira, es la misma que te levanta. La que te da el impulso para seguir de pie y conseguir lo extraordinario. Es ahí cuando decidí que hay que dejar de escuchar para poder luchar ¿en serio fue mi culpa?”, expresó.

De igual forma, destacó su regreso a Europa y paso por la Premier League, así como por el FC Porto de Portugal y Sevilla de la Liga de España.

Popsteriormente vivió una segunda etapa en México con los Rayados de Monterrey donde ganó un título de Liga, Copa y hasta el trofeo correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

“Cumplir un último sueño que absolutamente todos los futbolistas tenemos. Regresar a casa, nada como volver, estar cerca de mis colores y de poder ser el veterano ante miles de jóvenes que se ven justo como yo me vi”, expuso.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 500 mexicanos están varados en Israel y dos han sido secuestrados

Alerta en México por posible impacto de dos ciclones