in , , ,

Hamás secuestró a abuelita y publican el asesinato en su Facebook

Era “la mejor persona que conozco”. Con esas palabras, la joven israelí Mor Bayder describe a su abuelita, asesinada por el grupo islamista Hamás. Bayder se enteró de la muerte de la peor manera: por un video que los asesinos publicaron.

Bayder contó a medios de Israel que su abuelita, cuyo nombre se reservó, vivía en Nir Oz, un kibbutz que ella ayudó a fundar y donde era feliz, paseando en bicicleta, ayudando al resto de habitantes del kibbutz a lavar y doblar su ropa.

El kibbutz se ubica al lado del lugar donde jóvenes participaban en un festival de música electrónica donde el sábado llegó Hamas y mató al menos a 260 personas, mientras secuestró a decenas.

También irrumpieron en Nir Oz. No sólo asesinaron a la abuelita de Bayder, sino que tomaron su teléfono, tomaron fotos y grabaron un video y lo subieron a la página de Facebook de la víctima.

Una tía de Bayder fue la primera en ver la publicación. De inmediato se comunicó con la madre de la joven, pidiéndoles abrir el Facebook de la abuelita.

“Estaba frenética. Le dijo a mi mamá que abriera Facebook. Mi mamá no pudo abrirlo, le temblaban las manos. Lo abrí desde mi celular y fue lo peor que podrías imaginar”, contó Bayder. “Así fue como nos enteramos”.

“Mi abuela estaba en el suelo de su casa, había sido asesinada en video. El piso estaba cubierto de sangre”, describió la joven, entre lágrimas.

Bayder escribió posteriormente en su cuenta de Facebook. “Un terrorista vino a casa con mi abuela, la mató, tomó su teléfono, filmó el horror y lo publicó en su muro. Así es como lo descubrimos. Mi abuela era lo más puro del mundo, la luz de mi vida, todo mi mundo”, contó.

La incursión de Hamas dejó más de 900 muertos en Israel. En respuesta, el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu declaró la guerra y bloqueo total en Gaza.

Hamás amenazó con ejecutar a un rehén por cada ataque israelí sin previo aviso que provocara muertes civiles.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos políticos no aceptan reglas de paridad de género del INE

Mueren dos migrantes tras enfrentamiento entre presuntos traficantes de personas