in , ,

Mueren dos migrantes tras enfrentamiento entre presuntos traficantes de personas

Un enfrentamiento entre personas que, según las autoridades, eran traficantes de personas, dejó dos migrantes muertos en una brecha en el desierto de Gerónimo Santa Teresa, cerca de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La tarde y noche del lunes se atendió el reporte de personas sin vida y otras más lesionadas, quienes se dijo que eran migrantes. Durante esta mañana, autoridades confirmaron que se trata de 4 lesionados y 2 muertos en una brecha de la zona en mención.

El reporte se dio alrededor de las 18:30 horas del lunes, cuando aparentemente una de las personas que viajaba en el mismo grupo se acercó a la carretera a solicitar ayuda.

Por la noche de ayer, fue que las autoridades estatales y federales se acercaron a la zona para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

En un inicio se decía que los disparos hacia los migrantes habrían sido por parte de elementos de la Sedena y Guardia Nacional, sin embargo, de manera oficial, informaron que personal de dichas corporaciones no atacaron, ni atendieron dicho reporte.

“Se está corroborando la información y por el momento tanto personal del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional, se deslindan de los supuestos dichos de agresión a migrantes”, señaló la corporación durante la noche del lunes.

Por la madrugada de este martes, las personas lesionadas en el ataque fueron recatadas por las autoridades y trasladadas a recibir atención médica, según se informó esta mañana.

De momento, las víctimas no han sido identificadas ni tampoco se ha confirmado su origen.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hamás secuestró a abuelita y publican el asesinato en su Facebook

Jawy Méndez orilla a famoso conductor a declararse gay y las opiniones se dividen