in ,

El ‘Tricolor’ se prepara para dura prueba contra Ghana

La Selección Mexicana de futbol se enfrentará hoy a la de Ghana, en su penúltimo ensayo antes de empezar en noviembre su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que estarán en juego cuatro boletos directos a la Copa América de 2024. Jaime Lozano, seleccionador de México, llamó a sus mejores jugadores para encarar el duelo ante los africanos.

Lozano llamó a una nómina de futbolistas que lideran Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, e Hirving “Chucky” Lozano, del PSV Eindhoven.

Con sus mejores nombres, el estratega empezará a perfilar ante Ghana y Alemania, el próximo martes, a los jugadores con los que a partir de noviembre encarará la Liga de Naciones.

Lozano mantiene una marca con México de cinco partidos ganados, dos empates y una derrota, además del título en la Copa Oro.

Lozano vive una luna de miel con México, a pesar de que en sus partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre generó dudas al empatar con Australia y Uzbekistán, dos selecciones de un nivel no tan alto.

Ante Ghana, cuatro veces campeona de África, el México de Lozano deberá comprobar que es una realidad.

El cuadro africano llegará al duelo con una nómina que es liderada por Iñaki Williams, delantero del Athletic de Bilbao español, y los centrocampistas de la Premier League Mohammed Kudus, del West Ham, y Thomas Partey, del Arsenal.

Ghana, dirigida por el irlandés Chris Hughton, se redimió tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 y al ganar su grupo en las clasificatorias a la Liga de Naciones de África, que no conquista desde 1982.

HABLA ‘JIMMY’

Lozano habló con la prensa previo los encuentros amistosos.

“Estos dos partidos lo vemos como dos grandes rivales, como el último paso para prepararnos de cara al objetivo principal , que es estar en Copa América. Ese es el objetivo que buscamos, volver a disputar el torneo”, declaró.

Respecto a los rivales que enfrentará el equipo mexicano, Lozano destacó:

“Son dos partidos importantes e interesantes. Queremos clasificarnos a esta Copa América. Ahora jugaremos ante dos rivales fuertes como Alemania y Ghana, uno es una potencia y otro es un equipo importante en su confederación”.

“Jimmy” también aprovechó para mandar un mensaje a la afición y hablar sobre lo que significa medirse ante estos rivales.

“Invito a la gente a que nos apoye. Buscamos en cada partido que la afición se vaya contenta con el desempeño del equipo. Estamos buscando hacer las cosas mejor, desde la cabeza con Juan Carlos Rodríguez, él busca que tengamos todas las herramientas, cuerpo técnico y jugadores para estar bien. Yo pienso que si nos exigimos todos los días a mejorar un tanto por ciento, seremos más fuertes. Los partidos que jugaremos te dan un parámetro para saber dónde estás y dónde quieres ir, qué cosas mejorar. Me encanta competir y medirme contra rivales como Ghana y Alemania”.

VICTORIAS

dos empates y una derrota es la marca de México con Jaime Lozano al frente.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausuran local comercial ante el peligro de desplome de palapa

Sorprende Wendy Guevara besando a hombre misterioso