in , , , ,

Escolta mata a ladrón que intentó asaltar a su patrón

Un ladrón perdió la vida luego de que intentó asaltar a un hombre a las afueras de un centro comercial en San Luis Potosí. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre en la Plaza Chapultepec, al poniente de capital del estado. De acuerdo con el reporte oficial, dos supuestos criminales -quienes viajaban a bordo de una motocicleta- abordaron al sujeto cuando salía del banco; la víctima y su cómplice intentaron despojar al cuentahabiente de su dinero, pero fueron interceptados por un escolta, quien disparó en su contra y asesinó a uno de ellos.

El cuerpo de uno de los ladrones quedó tendido sobre el asfalto, mientras que su cómplice trató de escapar. Testigos que se encontraban en la zona aseguraron, a medios locales, que tras el intento de asalto se produjo un intercambio de balazos, mismo que aparentemente dejo heridas a dos personas más. De forma extraoficial, en redes sociales se reporta que uno de los lesionados sería el guardia de seguridad de la plaza, quien trató de detener la agresión.

Intercambio de disparos generó caos en una plaza comercial

Testigos que presenciaron los hechos tuvieron que correr a buscar refugio dentro de la plaza comercial y detrás de los automóviles que se encontraban estacionados. El pánico se desató en la plaza comercial rápidamente, por lo que a la zona arribaron elementos de seguridad y equipos de emergencia, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y declararon la muerte del supuesto ladrón, quien ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía de Investigación, así como la Guardia Civil del Estado acordonaron el lugar e iniciaron a procesar la escena para esclarecer el hecho. Cabe mencionar que, las cámaras de seguridad de la plaza capturaron el momento exacto en el que ocurrieron los hechos violentos, mismos que dejaron un saldo preliminar de una persona fallecida y dos heridas, de forma preliminar, aunque las autoridades no han confirmado la cantidad de lesionados.

¿Qué pasó en Plaza Chapultepec?

La grabación, capturada por cámaras de seguridad de la zona, se observa a dos hombres -con sudaderas y gorras- caminando por el estacionamiento, mientras se acercan a la entrada del banco. Al mismo tiempo, un sujeto -con playera blanca- se encuentra de pie a las afueras de la sucursal bancaria. Rápidamente se ve cómo los sospechosos se aproximaron a la víctima y lo amagaron con arma de fuego para que entregara sus pertenencias de valor.

No obstante, el sujeto no entregó su dinero e ingresó al banco, seguido por los ladrones. Segundos más tarde se ve a los sospechosos saliendo del establecimiento despavoridos; uno de ellos consiguió escapar, mientras que el otro fue alcanzado por una bala disparada por el supuesto escolta de la víctima. El ladrón herido quedó tendido sobre el piso, sangrando, mientras que el otro supuesto criminal consiguió escapar.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere bebé tras caer desde le noveno piso de un hotel en Puerto Vallarta

Luis Miguel estuvo en primera fila en la boda de su hija Michelle Salas