in , ,

Adelantan 2 meses de Pensión del Bienestar a todos los beneficiarios en Guerrero por Plan de Reconstrucción

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la conferencia de prensa de hoy, miércoles 1 de noviembre que a los beneficiarios del Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores de Acapulco y Coyuca de Benítez se les va a adelantar 2 meses del pago a partir del lunes 6 de noviembre. No sólo a ellos, sino a todos los beneficiarios de los programas del Bienestar.

Con base en el plan para reconstruir a Guerrero tras el paso del huracán Otis, el presidente López Obrador detalló en la conferencia matutina 20 puntos para apoyar a las personas que viven en este estado afectado por el fenómeno meteorológico. Uno de ellos es que a los beneficiarios del programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores se les adelante 2 meses del pago de este apoyo social a partir del lunes 6 de noviembre.

“Adelantar 2 meses desde el lunes próximo (6 de noviembre) el pago de todos los programas del Bienestar; Pensión Adultos Mayores, a personas con discapacidad, becas, apoyo a productores, pescadores, a jóvenes y otros”, confirmó en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador también detalló que se contratará a 10 mil jóvenes más del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para realizar labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades por lo que van a recibir un salario mínimo, a partir de hoy, 1 de noviembre que comienza la contratación.

Asimismo, se aumentará al doble el número de becas para estudiantes de Educación Básica, al pasar de 45 mil a 90 mil becas de inmediato, además de que se establecerán 6 meses de prórroga en el pago de Infonavit, Fovissste y del Seguro Social. Tampoco se pagará el servicio de energía eléctrica de noviembre 2023 a febrero 2024. También se entregará una canasta básica de 24 productos alimenticios por semana (se incluirá a todas las familias de Acapulco; alrededor de 250 mil familias damnificadas).

También se otorgará a todos los hogares 8 mil pesos para limpieza y pintura; a todas las viviendas de Acapulco, y a las afectadas, un pago de hasta 60 mil pesos según sus daños. Además, a todas las familias afectadas se les va a entregar un paquete de enseres domésticos que consiste en una cama, una estufa, un refrigerador, un ventilador y una vajilla.

Se darán 20 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos sin intereses para pagarlos en 3 años con 6 meses de gracia, en beneficio de pequeños comerciantes.

El gobierno federal destinará del presupuesto público de este año 10 mil millones de pesos para el abastecimiento y mejoramiento de las líneas de distribución del agua, drenaje, arreglo de calles, alumbrado público, hospitales, escuelas.

El mandatario mexicano también detalló que NO se cobrarán impuestos en Acapulco ni en Coyuca desde octubre 2023 hasta febrero 2024, no se cobrará IVA, Impuesto sobre la Renta y otros impuestos y derechos. Se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos en cada uno para garantizar la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos para evitar robos.

¿CUÁL ES EL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN EN GUERRERO?

Y forma parte de nuestra comunidad de lectores que descubren algo nuevo cada día.

El mandatario enlistó diversas acciones para rehabilitar servicios, apoyar económicamente a población afectada y garantizar la seguridad en Acapulco y Coyuca de Benítez, que son:

1. Apoyar con todo lo necesario a los familiares de quienes perdieron la vida e intensificar la búsqueda de desaparecidos.

2. Adelantar dos meses, desde el lunes próximo, el pago de todos los programas de Bienestar.

3. Incorporar a 10 mil jóvenes más al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para realizar labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades. Van a recibir el equivalente de un salario mínimo. A partir de este miércoles.

4. Aumentará al doble el número de becas para estudiantes del nivel básico.

5. Seis meses de prórroga en pago de Infonavit, Fovissste, IMSS.

6. No se pagará servicio eléctrico hasta febrero de 2024.

7. Se entregará una canasta básica por familia de 24 productos cada semana. Serán 250 mil familias.

8. Se otorgarán a todos los hogares 8 mil pesos para limpieza y pintura. A las viviendas afectadas, apoyos de 30 mil a 60 mil pesos con apego al censo. Van 50 mil hogares, pero no sé va a esperar a terminar el censo.

9. A todas las familias damnificadas se les entregará un paquete de enseres domésticos: una cama, una estufa, un refrigerador y una vajilla.

10. 20 mil créditos a la palabra para dueños de negocios.

11. Gobierno de México destinará 10 mil millones de pesos para mejorar calles, escuelas, distribución de agua potable.

12. No se cobrarán impuestos ni en Acapulco ni en Coyuca hasta febrero de 2024. No se cobrará IVA, ISR.

13. En cada colonia de más de mil viviendas se establecerá un cuartel de la Guardia Nacional, con 250 elementos cada uno, para evitar robos y lograr la normalidad y convivencia pacifica.

14. Nacional Financiera otorgará créditos a medianas y pequeñas empresas.

15. Secretaría de Hacienda apoyará con la mitad de intereses a 377 hoteles de Acapulco. “Si solicitan créditos a la banca comercial para restablecer los hoteles, la mitad de los intereses los absorbe Hacienda”.

16. SICT destinará 218 millones de pesos para rehabilitar autopista Acapulco – Chilpancingo y carretera federal libre.

17. Todo será coordinado por Luisa María Alcaldez secretaría de Gobernación, y la gobernadora Evelyn Salgado.

18. Nuestro reconocimiento a los trabajadores de la CFE, porque en una semana han logrado restablecer el servicio eléctrico en Acapulco. “Todavía hay poquitos lugares sin energía, en estos días se llega al 100%”, dijo AMLO.

19. Destacar el trabajo de 19 mil soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional, responsables de aplicar labores de limpieza,, levantamiento de árboles, abasto de despensas, de agua, atención médica, traslado de enfermos y seguridad pública.

20. Nuestro reconocimiento al pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez, que no han perdido la fe. Siguen luchando por la vida y juntos lograremos pronto volver a poner de pie al bello y nostálgico puerto de Acapulco.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azahara Aylin es declarada culpable de homicidio en el caso de bullying contra Norma Lizbeth

En lo que va del año, remesas alcanzan suma histórica de 47 mil mdd