in , , ,

Azahara Aylin es declarada culpable de homicidio en el caso de bullying contra Norma Lizbeth

Después de casi nueve meses desde que se dio a conocer el trágico caso de Norma Lizbeth, una adolescente de 14 años que perdió la vida a raíz de una pelea, finalmente, ayer martes 31 de octubre, se emitió el veredicto en contra de Azahara Aylin por parte de un juez del Tribunal de Enjuiciamiento Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

El juez encargado del caso ha declarado a la joven Azahara Aylin, también de 14 años de edad, culpable del delito de homicidio en contra de Norma Lizbeth, quien era su compañera de escuela en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán.

La sentencia en contra de la menor será anunciada el próximo miércoles 8 de noviembre a las 15:00 horas. Según fuentes locales, la condena podría ascender a un máximo de tres años de prisión.

EL CASO DE NORMA LIZBETH

El caso que estremeció a la sociedad tuvo su origen el 21 de febrero de 2023, cuando se viralizó un video en las redes sociales que mostraba una violenta pelea entre dos alumnas de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, ubicada en el Estado de México.

En el material difundido en las redes, se observa a Azahara Aylin golpeando repetidamente el rostro y la cabeza de Norma Lizbeth, quien intentaba desesperadamente protegerse de los ataques. Testigos presenciales del altercado relataron que la confrontación surgió después de que Azahara citara a Norma en un terreno baldío para resolver sus diferencias mediante una pelea. Trágicamente, este caso de bullying acabó con la vida de una de las jóvenes.

Tras el enfrentamiento, se supo que Norma Lizbeth, de 14 años, falleció debido a un traumatismo craneoencefálico causado por los golpes propinados por su entonces compañera de escuela en Teotihuacán.

El recuerdo de lo sucedido con el caso es desgarrador. Norma Lizbeth fue convocada para enfrentar a su compañera en una pelea, pero su intención era buscar una solución pacífica. Sin embargo, la otra menor comenzó a agredirla y llegó a usar una piedra para golpearla en la cabeza repetidamente.

Ambas estudiantes fueron suspendidas del plantel escolar durante un mes después de la pelea. Norma recibió atención médica el día de los golpes, pero solo se le diagnosticó una fractura nasal. Sin embargo, con el tiempo, su salud se deterioró gravemente, manifestándose en forma de náuseas y desmayos.

Finalmente, la familia de Norma la llevó al Centro de Salud de Teotihuacán, pero su salud empeoró, y trágicamente falleció. El diagnóstico médico confirmó que su muerte fue consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frente Amplio por México avala proyecto de nación para el 2024

Adelantan 2 meses de Pensión del Bienestar a todos los beneficiarios en Guerrero por Plan de Reconstrucción