in , , ,

Agradezco los cumplidos, pero aún soy gobernador de Coahuila: Riquelme

Tras los rumores que se ventilaron en redes sociales donde señalaron que Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, aceptara ser el coordinador de campaña de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, el mandatario señaló que tiene “puestos los pies en la tierra y mi tierra es Coahuila”.

Aunque se mostró agradecido al ser tomado en cuenta para ese cargo, Miguel Riquelme recalcó estar enfocado en su actual gobierno que, cabe señalar, termina el 30 de noviembre.

“El 1 de diciembre toma protesta Manolo Jiménez… En 6 días el jefe político de Coahuila será Manolo Jiménez Salinas y en ese sentido un servidor tomará decisiones junto con él en relación a cómo apoyamos el proyecto de Xóchitl, el proyecto nacional, que a través de este frente amplio de tres partidos políticos incluyendo al cual pertenezco, el Partido Revolucionario Institucional habremos de apoyar desde cualquier trinchera pero siempre en coordinación con el gobernador electo”, señaló.

Respecto al apoyo que pueda recibir Xóchitl Gálvez de los coahuilenses, lo “va a definir Manolo”, señaló “y quiero dejar muy claro, ni tampoco he recibido ninguna invitación”.

El mandatario mostró su asombro por el comentario (de que sería el coordinador de campaña de la candidata) que a nivel nacional comenzó a circular y reiteró su apoyo desde “la trinchera que defina el nuevo gobernador”.

“Ni he sido invitado ni tampoco en este momento yo tengo planeado algo para mi persona”, recalcó.

Miguel Riquelme dijo que esperaría a que terminara su administración al frente del Gobierno de Coahuila para ver la ruta que marque el nuevo gobernador y de ser necesario apoyar desde las trincheras necesarias.

“A mí lo que único que me interesa es llevar una entrega-recepción responsable y posteriormente ponerme de acuerdo con el gobernador electo… yo estaré desde cualquiera de ellas (trincheras de apoyo) por muy modesta que ésta sea apoyando como en su momento el partido me dio todo para ser gobernador”, mencionó.

“Mi historia política ya depende de muchas otras circunstancias… la sociedad de Coahuila me dio el cargo más alto en honor que puede tener un político, que es gobernar a mi tierra, y con eso me voy más que satisfecho, más que tranquilo”, añadió.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por trabajos de PEMEX, la Dirección de Tránsito y Vialidad cerrará un tramo del bulevar Ejército Mexicano

Entregan Miguel Riquelme y Chema Fraustro recarpeteo en bulevar Teresitas