in , , , ,

Agentes de Tránsito ofrecen seguridad vial durante peregrinaciones

A una semana de iniciar las peregrinaciones de los fieles a la virgen de Guadalupe en Torreón, es permanente la presencia de agentes viales acompañando a los grupos para garantizar la Seguridad Vial del peatón, así como la orientación a los conductores que coinciden con el recorrido.

Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que las acciones de tránsito sobre este tema iniciaron con la tradicional peregrinación de los Ferrocarrileros, el pasado siete de noviembre.
 
Sin embargo, se fortalecieron las medidas de atención a partir de la semana pasada, fecha en que arrancaron oficialmente las peregrinaciones luego de la bendición de danzas.
 
Agregó que se aumentará la presencia de agentes en la medida que avance la calendarización de la parroquia.
 
Tuvimos una reunión previa con la diócesis de Torreón para conocer los horarios y la cantidad de grupos de fieles que peregrinan, para brindar el apoyo en orden y Seguridad Vial, comentó el director.  
 
Aunque en los primeros días se presentaron bajas temperaturas, los creyentes no interrumpieron su peregrinaje y el personal de Tránsito y Vialidad mantuvo presencia desde las 16:00 horas desde la Alameda Zaragoza hasta la iglesia de Guadalupe.
 
Conforme avancen los días hacia el 12 de diciembre se va a ampliar el rol de horario de participación y se ampliará también el horario de la presencia de agentes, dijo Morales Cortés.
 
Para atender los contingentes se dispuso de un despliegue de personal pedestre, incluidos los poco más de 60 agentes que recientemente concluyeron su preparación y ya forman parte de la dirección.
 
Los elementos trabajan para asegurar la integridad de los peatones y orientan a conductores que circulan por donde se realiza el recorrido de los peregrinos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a acatar las instrucciones de tránsito.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se gradúan 87 nuevos policías municipales para Torreón

Agradece Riquelme respaldo de integrantes del Subcomité Laguna en la toma de decisiones