in , , , ,

Colocan primera piedra de COSTCO Torreón

El alcalde Román Alberto Cepeda González y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocaron la primera piedra de la tienda COSTCO, inversión que llega a colocarse al norte de la ciudad, en beneficio de todas las familias de la región.

El presidente municipal indicó que los buenos índices en seguridad están directamente relacionados con la atracción de inversiones.

Reconoció el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por mantener a Coahuila entre los tres estados más seguros del país, lo que ha traído como resultado la llegada de nuevas inversiones, confianza y credibilidad.

“Lo único que le corresponde a cualquier orden de Gobierno es generar confianza, credibilidad y certeza para que las oportunidades como esta se den, no tengo duda que Torreón está cambiando, pero el reto es seguir trabajando, comentó el edil.

Además, agradeció a los directivos de la empresa por elegir a Torreón para instalar una nueva sucursal.

Decirle a todos los que intervinieron en esta inversión, muchas gracias, indiscutiblemente la inversión de COSTCO es un mensaje importante, de que vale la pena seguir invirtiendo en Torreón, expresó.

Finalmente, Cepeda González reiteró el respado de su Gobierno para acompañar a la tienda en todo el proceso hasta su inauguración y funcionamiento.

“Les agradezco mucho y les reitero que siempre habrán de tener mi respaldo para atender y solucionar los problemas que tengan, finalizó.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el apoyo del alcalde de Torreón en materia de trabajo conjunto para atraer inversiones.

Es un gusto enorme traer una inversión de este tipo a La Laguna y agradezco mucho el apoyo del alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, con quien en conjunto vimos la importancia y la necesidad de trabajar en la atracción de inversiones, comentó el mandatario.

Señaló que la instalación de una tienda como COSTCO no es un procedimiento sencillo, comentó que implica un análisis a profundidad.

Hoy empresas como COSTCO son empresas que analizan a profundidad el lugar en el que van a instalar una tienda, son muchos los requisitos, refirió.

En ese sentido dijo que todos los indicadores que revisó la empresa permitieron la llegada de la tienda a la ciudad.

Hoy existe mayor derrama económica en Torreón, por eso llegan este tipo de inversiones, hay más poder adquisitivo y en ese sentido la tendencia es favorable para la ciudad, finalizó Riquelme Solís.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Estado, habló sobre el procedimiento y las gestiones necesarias que se realizaron para atraer la inversión al municipio de Torreón.

Hoy el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el presidente municipal, Román Alberto Cepeda González y especialmente el corporativo COSTCO, vienen a anunciar y a poner en marcha una tienda con unas edificaciones y unos bulevares preciosos con rotondas que ya están construyéndose, comentó.

Explicó que algunos de los datos para elegir a Torreón como sede, tienen que ver con la llegada de inversiones y generación de empleo en el municipio.

Mauricio Talayero, vicepresidente de administración y finanzas de COSTCO México, habló sobre las impresiones que tienen como empresa a su llegada a Torreón.

“Nunca habíamos visto tanta emoción y tantas ganas de que hubiera una de nuestras tiendas en algún lugar, sinceramente para nosotros es muy gratificante, comentó.

Destacó además la contratación de talento local como una de las políticas de la empresa.

Esta empresa cree en un equipo local, por eso todos los directores en México, somos mexicanos quienes manejamos COSTCO en el país, eso habla de un conocimiento del mercado,

Dijo que en la fase de construcción de la tienda habrá más de mil personas trabajando y para la inauguración la tienda tendrá 350 empleos directos integrados en un equipo local.

También estuvo en el evento Patricia Quiles, subdirectora de Real Estate COSTCO México, así como autoridades estatales, municipales y empresarios de la ciudad.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bacheo Lerdo atiende tramo carretero federal en Villa Juárez

Sin pagar un solo peso, con el Gobierno de Esteban los apoyos llegan hasta Hidalgo: habitantes