in , ,

Monte Etna continúa arrojando lava desde que hizo erupción el 12 de noviembre

Este lunes el monte Etna, ubicado en Italia, continuaba emitiendo magna, luego de la erupción inicial que registró el pasado 12 de noviembre.

El Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología confirmó la actividad eruptiva del volcán Etna con emisión de cenizas y flujo de lava.

El monte Etna, el coloso volcánico que domina el paisaje de Sicilia, ha registrado una actividad eruptiva significativa, lanzando flujos de lava y densas columnas de cenizas, según informó el Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV).

La erupción, que comenzó el pasado 12 de noviembre, ha captado la atención de residentes y autoridades, generando preocupación en las localidades cercanas.

Con una altitud de aproximadamente 3 mil 300 metros, el Etna es el volcán activo más alto de Europa continental y su actividad es monitoreada constantemente. De acuerdo con el comunicado oficial del INGV, se ha observado un flujo de lava desprendiéndose desde el cráter sureste, y las cenizas expulsadas han alcanzado una altura cercana a los 4 mil 500 metros.

Residentes de la zona afectada han compartido en redes sociales imágenes y videos que muestran la magnitud del fenómeno natural, con flujos de lava visibles incluso a kilómetros de distancia.

El impacto de la erupción se ha hecho sentir también en la cotidianidad de las poblaciones circundantes, con reportes de calles y vehículos cubiertos por una capa de cenizas volcánicas, especialmente en localidades como Zafferana.

La situación ha motivado la emisión de un código de advertencia rojo para la aviación, dada la presencia de cenizas en la atmósfera que pueden representar un riesgo para los vuelos que transitan por la región. Las autoridades han instado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de protección civil.

El Monte Etna es conocido por su frecuente actividad eruptiva y su capacidad para ofrecer espectáculos naturales de gran belleza, pero también por los desafíos que representa para la seguridad y la gestión del territorio.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suspenden definitivamente juicio de amparo contra la extinción de fideicomisos del PJF

Matan a mujer y sus dos hijos en San Luis Potosí; eran taqueros