in , , ,

Graban momento en el que hace erupción un volcán de Islandia

Las imágenes en vivo, puestas a disposición de todo el mundo a través de SkylineWebcams dieron testigo de una erupción volcánica cerca de Grindavík, Islandia.

De acuerdo con The New York Times, el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Islandia, ya había dado alerta sobre la posibilidad de este fenómeno, desalojando a más de 3 mil habitantes del pequeño pueblo pesquero en noviembre pasado.

La Oficina Meteorológica de Islandia (MET por sus siglas en islandés) anunció por medio de un comunicado que la erupción comenzó al norte de Grindavík, cerca de Hagafell, en punto de las 22:17 horas de este lunes, tras el enjambre de terremotos que comenzaron alrededor de las 21 horas.

Igualmente, la oficina reporta que helicóptero de la Guardia Costera será quien se haga cargo de confirmar la ubicación exacta y el tamaño de la erupción.

Hasta el momento, el en vivo de la vista panorámica de Grindavik, Islandia, ya acumula más de 121 mil vistas y más de 3 mil personas continúan el línea para dar seguimiento al fenómeno.

Mientras tanto, el órgano de monitoreo meteorológico de Islandia ya ha precisado que la erupción se originó en la península de Reykjanes, cerca de Sundhnúkagígar.

La MET también ha precisado que el fenómeno podría haberse derivado de la acumulación de magma en Svartsengi, a la cual se le ha dado seguimiento satelital desde inicios de diciembre.

Los videos que dejan ver como el área donde ocurrió erupción pasa de la oscuridad a la incandescencia, también ya acumulan cientos de réplicas.

(Con información de El Universal)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Greg Abbott, gobernador de Texas, firma ley que permite a policía detener y expulsar migrantes

Mueren 111 personas y reportan más de 200 heridos tras sismo de magnitud 6.2 en China