in , , , ,

Institutos municipales de la mujer de la Región Lagunera de Coahuila y Durango acuerdan acciones coordinadas

Para promover la eliminación de las diferentes formas de violencia de género, se realizó en Torreón el “Primer Encuentro de Coordinación Regional de los Institutos Municipales de la Mujer de la Región Lagunera Coahuila y Durango”, con la asistencia de las titulares de las instancias de Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca, Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, así como sus enlaces de coordinación.

Andrea Hernández González, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, convocó a dicho encuentro como parte de las acciones de los 16 días de activismo, con el objetivo de establecer un programa de coordinación y colaboración regional para multiplicar los esfuerzos que se realizan para erradicar la violencia contra las mujeres y facilitar el apoyo interinstitucional en la prestación de servicios a las mujeres laguneras.

La funcionaria manifestó que las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres son una prioridad en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda gonzález.

Señaló que la Comarca Lagunera es una zona con problemáticas muy similares y la violencia de género no respeta niveles socioeconómicos, culturales ni diferencias geográficas, por lo que es necesario realizar acciones articuladas de manera regional.

Dijo que los esfuerzos aislados son insuficientes y conducen a la reproducción de las condiciones que generan la violencia, como son la dispersión de las acciones, la tolerancia, la indiferencia y sobre todo la impunidad.

Destacó que algunos los puntos que se acordaron durante la reunión fueron realizar un foro regional, implementar acciones afirmativas de manera simultánea en todos los municipios, capacitación para el fortalecimiento institucional en temas de género y violencia, así como la definición de las fechas en las que se unirán esfuerzos para realizar acciones coordinadas en favor de las mujeres.

Asistieron al encuentro Lorena Torres Zamora, coordinadora de la Región Laguna del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Lorena Araceli Gardea, Jefa de Departamento de Atención a las Mujeres de San Pedro; María del Socorro González Rodríguez, titular de la Instancia Municipal de la Mujer de Viesca; Leticia Espinoza Adame, directora del Instituto Municipal de la Mujer y la Casa Emergente de Francisco I. Madero; Hillary Chelsea Bueno, Procuradora de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio y María del Refugio Adame Güereca, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Homero Martínez se reúne con diputados locales de Acción Nacional en Lerdo

Aprueba Cabildo de Torreón orden del día del segundo informe de Gobierno de Román Alberto Cepeda González