in , , , ,

Aprueba Cabildo de Torreón orden del día del segundo informe de Gobierno de Román Alberto Cepeda González

Esta mañana durante la cuadragésima cuarta sesión del Cabildo de Torreón, fue aprobado el orden del día para la séptima sesión solemne en donde será entregado el segundo informe de Gobierno del presidente municipal Román Alberto Cepeda González.

La sesión se celebrará el lunes 11 de diciembre próximo a las 09:30 horas, en el recinto oficial de la Sala del Cabildo, ubicado en el séptimo piso de la Presidencia Municipal.

El edil entregará al Cabildo el informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal.

Según el orden del día aprobado hoy por unanimidad, como primer punto se dará apertura a la séptima sesión solemne, para después pasar lista de asistencia y declarar el quórum legal.

El tercer punto corresponde a los honores a la bandera y a la entonación del Himno Nacional. Enseguida la presentación de invitados especiales, para dar paso a la entrega del segundo informe del presidente municipal.

Posteriormente el alcalde Román Alberto Cepeda González procederá a dar un mensaje y finalmente la clausura de la sesión solemne.

Durante la sesión de Cabildo también se aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al Estado Financiero correspondiente al mes de octubre del ejercicio fiscal 2023.

Y de forma unánime, fue aprobada la solicitud de apoyo presentada por Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, presidenta del Patronato de la Unidad Deportiva de Torreón, para solventar adeudos de impuestos y accesorios ante el SAT, así como gastos imprescindibles de fin de año por parte del complejo.

El apoyo será de un millón 743 mil 661 pesos, que por ser recursos públicos, su aplicación deberá ser comprobada ante la Tesorería Municipal.

Al respecto en los asuntos generales de la sesión, el alcalde Román Alberto Cepeda González, realizó una intervención para proponer que se conforme una comisión multidisciplinaria que revise la certeza jurídica de bienes inmuebles que forman parte del patrimonio emblemático de la ciudad.

“Que se revise cuál es la certeza jurídica que tienen los patrimonios emblemáticos de los torreonenses y que pudieran estar en riesgo por algún motivo”, expresó.

Por otro lado, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la compraventa de un inmueble entre el R. Ayuntamiento de Torreón y un particular, ubicado en número 136, de la manzana “M” 2, lote 9 de la colonia del Barrio Torreón Viejo, con una superficie de 138.10 metros cuadrados, en esta ciudad.

También por unanimidad, se aprobaron dos dictámenes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, el primero relativo a la autorización de una solicitud del establecimiento mercantil “Modelorama Xochimilco”, para realizar cambios de domicilio, denominación o giro en su certificación municipal de alcoholes.

Y otro del establecimiento mercantil “Cinépolis Cuatro Caminos” restaurant bar, para cambio del propietario dentro de la certificación municipal de alcoholes.

Continuando con el orden del día, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Planeación y Urbanismo, relativo a la solicitud del director general de Ordenamiento Territorial Urbanismo, para el cambio Habitacional Densidad Media a Habitacional Densidad Muy Alta, del predio ubicado en la fracción A1 y A3 de la pequeña propiedad el Fontanal en el ejido San Luis de esta ciudad.

En otro asunto, el alcalde Román Alberto Cepeda González dio la bienvenida a la Sala de Cabildo a María Cristina Gómez Rivas, coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM).

La funcionaria estuvo presente debido al punto de acuerdo que presentó Elba Leticia de Alba Galarza, décima regidora del Ayuntamiento, para reconocer la labor del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón, por la conmemoración del décimo aniversario de haberse inaugurado.

Punto al que se sumaron las regidoras del Ayuntamiento y destacaron además la labor de la Administración Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública, por atender los temas de la erradicación de la violencia a la mujer.

Se presentaron además dos asuntos generales, el primero por parte de la regidora Karla Liliana Centeno Félix, relativo a la modificación al reglamento de mejora regulatoria.

Y el segundo por parte de la regidora Blanca Álvarez Garza, referente a la reforma al reglamento de expedición de licencias, permisos y funcionamiento de giros comerciales, industriales y prestación de servicios.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Institutos municipales de la mujer de la Región Lagunera de Coahuila y Durango acuerdan acciones coordinadas

Va Esteban por un ‘Durango seguro’; arranca estrategia de prevención de delitos y fraudes en temporada navideña