in , ,

América goleó 5-0 al San Luis, el ‘Caballo Negro’ de la Liguilla

Técnicamente, no se ha terminado para el Atlético de San Luis, su paso por la Liguilla del Torneo Apertura 2023 en la Liga MX, sin embargo, los cinco goles que el América les anotó esta noche en el partido de Ida de las Semis, no serán nada fáciles de resarcir.

Los potosinos se habían colocado como unos de los favoritos para acceder a la Gran Final, después de que demostraran, con ímpetu y poder, que podían pelear con “los grandes”. Y así fue hasta los Cuartos de Final, cuando eliminaron a Monterrey.

No obstante, su desempeño dejó mucho que desear al verse “infinitamente” superados por los de Coapa que abrieron el marcador desde el minuto tres.

Diego Valdés fue el encargado de inaugurar la pizarra y darle la ventaja a los azulcrema, con un balón que Henry Martín controló en el área, para luego deshacerse de dos defensores potosinos y conectar el pase hacia un Valdés que estaba entrando en el momento perfecto. Recibió el balón y disparó certero.

Al inicio, ASL se veía poderoso y con ganas de contraatacar y llegar con ventaja a la Vuelta del Estadio Azteca. Desde el primer gol, se mantuvieron sobre las Águilas encerrándolas en el área de peligro sin permitirles bajar.

Pero todo se derrumbó cuando en una llegada a modo de respuesta, América hizo una jugada colectiva iniciada por Julián Quiñones cerca del área de peligro que llevó el balón hasta los pies de Álvaro Fidalgo por la banda izquierda.

Ahí, el número 8 azulcrema envió un oportuno centro que Martín ganó por aire al rematar con un fuerte cabezazo hacia el primer palo y convertir el segundo. Todo esto en el minuto 13.

Desde que los de Coapa aumentaron su ventaja, la dinámica de los rojiblancos se vio afectada e, incluso, un poco ralentizada.

Fue hasta el 44’ cuando los de casa tuvieron su jugada más clara. Vitinho disparó potente un balón que terminó siendo rebotado por Ángel Malagón. Jhon Murillo estuvo cerca de rescatar la bola al ras de la línea de meta, pero Malagón de nuevo hizo de las suyas y el balón culminó en un saque de meta.

Esa jugada fue el “highlight” para un San Luis que nunca pudo recuperarse ni volviendo del descanso, cuando el marcador aún parecía razonable.

Una vez pasados los 45 minutos y el receso, los de casa llegaron impetuosos como al inicio, desconcertando un poco, pero sólo un poco, a la ofensiva americanista que en cada jugada superó con creces a la defensiva potosina.

Ya en el 65’ Valdés hizo un doblete con un golazo de desde afuera del área. Y, hablando de la “casi” invisible defensa de casa, los zagueros le dieron el tiempo a Diego, para que se diera la vuelta al recibir una asistencia de Fidalgo y con una gran definición, torcer las redes una vez más.

No había pasado mucho tiempo cuando Henry Martín estuvo cerca de hacer lo mismo que el chileno: firmar un doblete. El gol llegó con una asistencia de Quiñones, pero el árbitro central decidió anularlo por fuera de lugar.

LAS COSAS SE PONEN PEOR PARA EL SAN LUIS

En el 84, justamente Quiñones pudo concretar el gol que tanto estuvo buscando y que por reiteradas ocasiones había dejado escapar. El ejemplo más claro de ello, fue el que había ocurrido unos segundos antes en una jugada sola con el arquero potosino, Andrés Sánchez, donde terminó por darle el balón a las manos.

Cuando parecía que ya nada podía empeorar para el Atlético de San Luis, el árbitro agregó seis minutos a los 90 reglamentarios para que en el 90+5 la pesadilla se hiciera peor. Quiñones hizo su doblete.

Un centro de Jonathan “Cabecita” Rodríguez terminó siendo desviado por un zaguero de casa. En el rebote, el delantero mexicocolombiano alcanzó a prever dónde quedaría el balón, para barrerse y terminar empujándolo a la portería donde Sánchez lo sujetó por unos momentos, para luego dejarlo escapar para dentro de la línea.

Si bien es cierto, Atlético de San Luis todavía tiene una oportunidad de seguir peleando el pase para citarse ante quien resulte ganador en la otra llave ante Tigres y Pumas, pero necesita marcar seis goles en el Estadio Azteca el próximo sábado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ratifican absolución de Rosario Robles por el caso de la ‘Estafa Maestra’

Liberan a Alberto Fujimori, expresidente de Perú, tras 16 años en prisión