in , ,

Según la Inteligencia Artificial, la Virgen de Guadalupe tiene un rostro mestizo

La Inteligencia Artificial sigue asombrado a millones de internautas con las funciones que actualmente puede realizar. Hace unos meses trascendió que cientos de personas han utilizado estas herramientas tecnológicas para crear imágenes falsas.

En este contexto, los usuarios de internet han utilizado la tecnología para plasmar cómo sería el rostro de la Virgen de Guadalupe, con base en el lugar en el que nació.

De acuerdo con las personas que realizaron el proyecto, la recreación con Inteligencia Artificial (IA) tiene como objetivo dar una imagen mucho más realista de la Virgen de Guadalupe, así como identificar las características étnicas de la figura religiosa y alejarla del retrato que muestran las pinturas actuales.

El proyecto inició luego de un análisis detallado a la imagen que se encuentra localizada en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

La iniciativa fue realizada por un grupo de científicos de Anahuac Enciclopedy, quienes emplearon la Inteligencia Artificial para descomponer y estudiar cada rasgo de la figura religiosa, hasta poder darle una estructura y rostro, de acuerdo a las características étnicas de su lugar de origen.

Según el equipo que realizó el proyecto, la recreación – realizada con IA- respetó los rasgos faciales de la imagen religiosa original.

Lo que hicieron los especialistas fue buscar realismo y no caer en interpretaciones caricaturescas, respetando la etnia y las características de la Virgen de Guadalupe.

GENERA DEBATE EN REDES

Finalmente, en la imagen, generada con IA, se representa el rostro de la Virgen de Guadalupe mezclando rasgos europeos, asiáticos, africanos, arábigos, hindúes y de indígenas de México.

La imagen fue difundida en plataformas de Anahuac Enciclopedy y ocasionó un fuerte debate entre la comunidad religiosa.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertan por presencia de garrapatas portadoras de fiebre manchada en el norte de México

Pagano, así fue el origen del Árbol de Navidad; Maximiliano y Carlota lo trajeron a México