in , , , , , ,

Algo está pasando en Torreón

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Algo muy bueno está pasando en Torreón y prueba de ello es la semana que está por terminar. El lunes iniciamos con la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Amistad Laguna.

En este evento con la presencia del gobernador, Miguel Riquelme y el alcalde, Román Alberto Cepeda, se anunció esta inversión de 80 millones de dólares. El nuevo parque se construirá en una superficie de 262.5 hectáreas en los límites de Torreón y Matamoros. Obviamente el objetivo de la inversión es aprovechar el nearshoring en la región norte del país.

“Esta inversión es muy importante. Hoy Coahuila garantiza el estado de derecho y eso es certidumbre para los inversionistas que quieren estar en nuestra tierra”, dijo Miguel Riquelme.

El nuevo parque industrial favorecerá el arribo de al menos 30 empresas generando cerca de 6 mil empleos directos y 12 mil indirectos.

Por su parte el alcalde, Román Alberto Cepeda, dijo: “El primer bien público de Coahuila, así como el de Torreón, es la seguridad pública, y como consecuencia desarrollo económico, atracción de inversiones, hospedaje industrial y buena coordinación”.

El martes por la noche el Unión Laguna se coronó Campeón de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol y buscará a partir de hoy ganar la Serie del Rey enfrentando a los Pericos de Puebla.

La serie contra los Tecolotes de los Dos Laredos provocó que por 3 días el Estadio de la Revolución se llenara hasta las lámparas. Pero además de lo deportivo estamos hablando de una importante reactivación económica para diversos sectores de la sociedad.

Al mismo tiempo que hay beisbol, tenemos futbol de primera división y el Santos celebra su 40 aniversario. Conciertos, obras de teatro. También en este año los Toros se coronaron en la liga profesional de basquetbol.

El miércoles el alcalde Román Alberto Cepeda González inauguró el establecimiento de Donas de Krispy Kreme, marca que llega a la ciudad con una inversión de 50 millones de pesos para generar 100 empleos en Torreón.

La seguridad de Coahuila se traduce en empleos. De acuerdo al INEGI, Torreón es el cuarto municipio de todo el país con las menores percepciones de inseguridad. De ahí que en Torreón está pasando algo y la mayoría de las cosas son buenas noticias.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Morena toma el ejemplo de Coahuila

Xóchitl critica entrega de bastón de mando de AMLO a Sheinbaum