in , ,

Amputan dos dedos a un niño luego de explotarle cohete en Sinaloa

En Mazatlán y Sinaloa se registraron los dos primeros casos de accidentes de menores de edad con pirotecnia, en los festejos navideños, uno de ellos de nombre Roberto “N”, de seis años de edad, tuvo que ser trasladado a una clínica especializada en quemaduras, en Sacramento, California, en los Estados Unidos.

Los datos que se conoce, es que hace cinco días, el niño jugaba con las denominadas “cebollitas” que guardaba en una de las bolsas de su pantalón, una chispa las alcanzó y estas se incendiaron, por lo que el pequeño sufrió severas quemaduras en una de sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde le brindaron las primeras curaciones.

Su familia, a través del Club Shriner de Mazatlán, logró que Roberto “N” fuera trasladado vía área a una clínica de Sacramento, California, para ser atendido por especialistas en quemaduras graves.

PIERDE FALANGES DE LOS DEDOS

Un segundo caso, tuvo lugar en la comunidad de Llano Grande, en Sinaloa Municipio, donde a un niño de doce años de edad, al cual le explotó en la mano derecha un artefacto elaborado con excesiva pólvora, le causó severos daños, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de la ciudad de Los Mochis.

De acuerdo con el reporte médico, el menor presentó la pérdida de unas falanges en tres de sus dedos de la mano derecha, por lo que es atendido por especialistas.

Pese a los llamados a los padres de familia por parte de los alcaldes y del Instituto de Protección Civil del Estado a evitar comprarle a sus hijos pirotecnia, por el peligro que implica jugar con estos artefactos explosivos, su venta continua en forma clandestina.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sentencian a 70 años de cárcel a Berenice y Jonathan por matar a su hija a golpes en CDMX

Conoce a Luisa Yu, la abuelita que ha visitado más de 193 países en toda su vida