in , , ,

Enero 2024: Este día es el regreso a clases

SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS, PUEBLA, 29MAYO2023.- Alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla en San Nicolás de los Ranchos y otros 40 municipios, regresan a clases presenciales tras una semana de contingencia por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl. FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha establecido en su calendario un periodo de descanso de 15 días para los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, como parte de las vacaciones invernales correspondientes al año 2023. Este periodo, que ya se encuentra en sus últimos días, inició el pasado viernes 15 de diciembre, marcando el final de las clases del ciclo escolar 2023. Las vacaciones de invierno comenzaron oficialmente el lunes 18 de diciembre, según lo estipulado en el calendario para el ciclo escolar 2023-2024.

La SEP ha planificado actividades educativas adicionales antes del regreso a clases. El día 3 de enero se llevará a cabo un taller intensivo destinado a los directivos, brindándoles la oportunidad de prepararse y planificar para el próximo periodo escolar. Asimismo, los días 4 y 5 de enero se destinarán a un taller intensivo de educación continua dirigido a los docentes. El objetivo de estos talleres es proporcionar herramientas actualizadas y estrategias pedagógicas innovadoras para enriquecer el desempeño de los educadores en el aula.

Estos talleres no solo benefician a los educadores, sino que también contribuyen al mejoramiento constante de todo el sistema educativo en su conjunto.

¿CUÁNDO VOLVERÁN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA A CLASES EN 2024?

El periodo de descanso para los estudiantes de educación básica concluirá el viernes 5 de enero de 2024, debido a la programación de un taller intensivo de formación continua para docentes. Por lo tanto, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas de manera oficial el próximo lunes 8 de enero.

En cuanto al calendario escolar para el año 2024, se establecen varios días de descanso, entre ellos el 1 de enero, 5 de febrero, 18 de marzo, 1° y 15 de mayo. Además, se contemplan vacaciones para Semana Santa, del 25 de marzo al 5 de abril. También se han programado tres días de descarga administrativa para el 15 de marzo y el 12 de julio. Estos días están diseñados para proporcionar momentos de receso y recarga para los estudiantes y el personal educativo.

Con estas medidas, la SEP busca no solo ofrecer periodos de descanso necesarios, sino también fortalecer el desarrollo profesional de los maestros, asegurando que estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos educativos que puedan surgir en el próximo ciclo escolar.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere bebé migrante tras caer cuando sus papás trataban de subir a tren en movimiento

Falleció la modelo Tania Alessi Marín a los 27 años; participó en Mexicana Universal