in , ,

¿Cuánto durarán las vacaciones de verano 2023?

A principios de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó una serie de modificaciones al calendario escolar correspondiente al ciclo 2022-2023. Ante ello, alumnos y padres de familia se preguntan cuánto durarán las vacaciones de verano.

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se determinó un periodo lectivo de 190 días para educación básica, y otro calendario de 195 días para escuelas normales dedicadas a la formación de maestros.

¿Cuáles fueron las modificaciones al calendario escolar 2022 – 2023?

De acuerdo con la información, el calendario escolar se modificó en respuesta a diversas solicitudes sin afectar las vacaciones de alumnos y docentes.

La SEP detalló que se eliminaron las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos, las cuales estaban programadas del 3 al 7 de julio. Durante esos días siguió el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.

Serán los días 21, 23 y 24 de julio en que se realice la entrega de boletas a los padres de familia, dando por finalizado el periodo lectivo y con el cual los estudiantes podrán ir preparando las maletas para disfrutar de su descanso.

¿Cuánto durarán las vacaciones de verano?

Conforme al calendario, las vacaciones de verano comenzarán de manera oficial el 19 de julio. Sin embargo, las autoridades educativas aún no han emitido una fecha exacta en que los estudiantes regresarán a las aulas.

Se estima que alumnos de preescolar, primaria y secundaria gocen de un periodo de 4 semanas de descanso. De tal modo que podrían arrancar el nuevo ciclo escolar a mediados de agosto, aunque la información será confirmada por la SEP en las siguientes semanas dentro del calendario 2023 – 2024.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguran que Gerard Piqué y Clara Chía preparan boda

Denuncian infidelidad y violencia en relación de ‘influencers’ de ¡QueParió!