in , , ,

En este día inician las vacaciones de diciembre para los estudiantes

Las vacaciones de invierno son uno de los periodos más esperados por alumnos y docentes. Es durante el mes de diciembre y principios de enero cuando las familias pueden disfrutar de las celebraciones de la temporada.

Al llegar a la mitad del ciclo escolar 2023-2024, los estudiantes de educación básica gozarán de alrededor de 15 días de descanso, lapso en el que se festeja Nochebuena, Navidad, fin de año y hasta el Día de Reyes.

Si bien, aún faltan unas cuantas semanas para dichas efemérides, alumnos y padres de familia se preguntan cuándo comienzan las vacaciones de diciembre a fin de aprovecharlas al máximo.

Conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria asistirán a su último día de clases el próximo viernes 15 de diciembre. Aunque de manera oficial, las vacaciones de invierno arrancan el lunes 18 del mismo mes.

Estudiantes y docentes regresarán a las aulas el lunes 8 de enero. Ello se debe a que el tercer día del mes se llevará a cabo un taller de formación continua para directivos, y el 4 y 5 para docentes.

De esta manera, se extenderá la duración de las vacaciones de invierno, dando un total de 15 días hábiles, sin contar sábados y domingos.

Una vez que los alumnos de educación básica se reincorporen a las aulas, continuarán con las actividades de aprendizaje de manera habitual.

¿Cuándo es el primer puente de 2024 para alumnos de educación básica?

Por otra parte, los estudiantes de educación básica obtendrán un puente para comenzar el año 2024, el cual corresponde al día 26 de enero con motivo del Consejo Técnico Escolar.

Dicha jornada se realiza el último viernes de cada mes con el objetivo de evaluar los resultados de las estrategias y materiales de aprendizaje.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matan a mujer y sus dos hijos en San Luis Potosí; eran taqueros

Hasta 8 horas al día pasan en internet niños de 12 a 15 años de edad