in , , ,

La coordinación es clave para la Seguridad: Manolo

El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la reunión de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde reiteró su respaldo a sus integrantes y todo su apoyo por la gran labor que llevan a cabo por mantener a Coahuila en paz y tranquilidad.

En esta reunión se le dio seguimiento a los acuerdos tomados en anteriores sesiones, y se establecieron acciones y estrategias para reforzar los operativos que se realizan en la entidad en diferentes materias.

Junto Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, así como el gabinete de seguridad estatal, mandos militares y funcionarios federales, Jiménez Salinas destacó las exitosas acciones que se han llevado a cabo en materia migratoria, gracias a los cuales se ha podido reducir el número de personas en situación de migración en nuestro estado, y que han sido reconocidas por autoridades federales de los Estados Unidos.

Agradeció al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración por la coordinación que se ha logrado en el tema y con la que se ha podido rescatar y regresar a sus lugares de origen a miles de migrantes, tanto nacionales como extranjeros.

En esta mesa se informó que ya se ha instalado un filtro migratorio en la ciudad de Monclova, tal como se acordó en la pasada reunión de trabajo, y el cual ha permitido tener un mejor control de las personas migrantes.

De la misma manera y previo al inicio de la temporada de incendios forestales, se acordó elaborar un plan ejecutivo para establecer, definir y afinar los protocolos de actuación y coordinación entre las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno, junto a organizaciones de la sociedad civil participativa.

Además, replicar esta coordinación en la zona serrana de Múzquiz y en otras regiones del estado.

Pidió seguir coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para mantener blindadas las fronteras de nuestro estado con los estados vecinos.

Asimismo, Manolo Jiménez pidió mantener informada a la población en esta temporada invernal y alertarla por la llegada del frente frío 27, que entrará a la entidad el próximo lunes 15 y afectará al territorio los días subsecuentes.

“No bajemos la guardia en los diferentes frentes, sigamos a tope con nuestras acciones y operativos para mantener a las y los coahuilenses seguros”, señaló el gobernador Manolo Jiménez.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En 2023 se abrieron 3 mil nuevas empresas en todo Durango durante el Gobierno de Esteban

Giro Independencia contará con sitio web de información sobre esta obra