in , , , ,

Sideapa planifica obras de reforzamiento de infraestructura para el 2024

Siguiendo las directrices de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se realizó una reunión de planeación encabezada por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Francisco Escalera Tostado, con el equipo técnico para trazar la ruta que se seguirá en la ejecución de obras de reforzamiento de la infraestructura hídrica en este 2024.

En una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) busca coordinar acciones para la introducción o reposición, según sea necesario, de las infraestructuras subterráneas, como las líneas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, antes de llevar a cabo la pavimentación. Esta estrategia busca evitar posibles daños a los trabajos realizados por el Ayuntamiento.

Escalera Tostado destacó la importancia de este programa, no solo en términos de pavimentación, sino como una oportunidad para fortalecer y modernizar las redes de agua potable y drenaje. Subrayó que a menudo, la atención se centra en lo visible, como las calles pavimentadas, pero es crucial trabajar en lo subterráneo para garantizar un sistema de agua potable y drenaje eficiente y confiable.

Este enfoque integral representa una sinergia efectiva entre el mejoramiento de la infraestructura vial y la optimización de los servicios hídricos. El director del Sideapa expresó su compromiso de seguir trabajando en proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de los gomezpalatinos, cumpliendo con los compromisos y las directrices de la administración municipal.

Este programa busca asegurar un sistema hídrico sólido y eficiente para el bienestar de todos los gomezpalatinos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Román Alberto Cepeda González reactiva el Mercado de las Mujeres Campesinas del Cañón de Jimulco

En primer año de Esteban, Durango registró 9.9 % de crecimiento industrial