in , , , ,

Arranca campaña 2024 de vacunación y desparasitación en Gómez Palacio

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal de Salud, dio inicio con la campaña anual permanente de vacunación y desparasitación de perros y gatos en el área urbana y rural, esto mediante visitas programadas por las brigadas para brindar el servicio gratuito.

Por lo anterior, en días pasados la brigada acudió a la Colonia Nueva los Álamos, donde se dio atención a una gran cantidad de mascotas.

José Antonio Adame de León, titular de la dirección, señaló que este programa permanente, tiene como objetivo principal evitar la proliferación de perros y gatos en las calles y evitar contagios de rabia y casos de rickettsia por picadura de garrapata.

Estas acciones se realizan atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien dispuso de los medios necesarios para que la campaña sea permanente y gratuita, en apoyo a las familias de escasos recursos, quienes no pueden solventar la aplicación de vacunas ni la desparasitación a sus mascotas.

Por su parte, Gerardo López Hernández, titular de Control y Bienestar Animal dio a conocer que, en próximos días, se acudirá a las comunidades de Tajo Viejo, 18 de Marzo, 4 de Diciembre, así como al ejido Las Américas, llevando el apoyo a las familias que deseen vacunar y desparasitar a sus mascotas.

Por último, López Hernández invitó a los gomezpalatinos que deseen adoptar una mascota a que acudan los sábados y domingo de 17:00 a 21:00 horas al módulo de adopción instalado en la Plaza de Armas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabaja en equipo DIF Coahuila con sociedad civil y empresarios

Invitan a escuelas a unirse al programa Protocolo Mochila Segura