in , , ,

Abre UAdeC convocatoria para especializarse en la Maestría en Psicología Clínica con Orientación en Intervención Cognitivo-Conductual

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo, ofrece la Maestría en Psicología Clínica con Orientación en Intervención Cognitivo-Conductual y está dirigida a Licenciados en Psicología, por lo que se les exhorta a registrarse e ingresar al semestre agosto-diciembre 2024 www.uadec.mx/admisiones/.

El registro y pago de la primera convocatoria es del 22 de enero al 2 de febrero, el examen de admisión se aplicará el 17 de febrero; segunda convocatoria del 4 al 15 de marzo, el examen será el 13 de abril; para la tercera convocatoria del 6 al 17 de mayo y el examen se realizará el 1 de junio.

El programa tiene como objetivo que los alumnos obtengan los conocimientos, competencias y actitudes profesionales para el trabajo en psicoterapia cognitivo conductual, a través de la aplicación de las técnicas de evaluación e intervención en la práctica clínica supervisada.

Cabe señalar que esta Maestría forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y cuenta con docentes con amplia experiencia en el modelo cognitivo conductual.

El plan curricular de la Maestría en Psicología Clínica comprende los siguientes campos de formación: Formación Instrumental-Metodológica, Formación Conceptual y Formación Profesionalizante; al egresar los profesionistas contarán con conocimiento teórico actualizado de la psicología clínica desde el enfoque de la terapia cognitivo conductual.

Además de conocimiento respecto a problemáticas específicas en adultos de mayor impacto y demanda y conocimiento actualizado, sobre las técnicas de intervención de la psicología clínica desde el enfoque de la terapia cognitivo conductual, manejo especializado de las técnicas actuales de evaluación y diagnóstico en psicoterapia cognitivo-conductual.

Así como manejo de las técnicas actuales en terapia cognitivo conductual para la atención de problemas de salud mental, competencia para el análisis de datos psicológicos cualitativos y cuantitativos, actitud clínica además del sentido del manejo confidencial de la información, actitud crítica para el trabajo en equipos multidisciplinarios, actitud clínica derivada del conocimiento y la práctica, formando un estilo terapéutico.

Los requisitos que deberán cubrir los aspirantes son: título y cédula de Licenciatura en Psicología, certificado de estudios con calificaciones, acta de nacimiento con CURP, currículum vitae en formato libre, acreditar el idioma inglés mediante el examen TOEFL, ser aprobado en entrevista por el Comité de Admisiones, sustentar el examen EXBACH, entregar expediente académico electrónico, los documentos deberán de ser entregados en carpeta electrónica en formato PDF.

Para más información dirigirse con el coordinador del programa, el Dr. José González Tovar al correo electrónico josegonzaleztovar@uadec.edu.mx, llamar al teléfono (844) 412 3528 ext. 112 o acudir a la Facultad de Psicología que se encuentra en Unidad Camporredondo Edificio “C”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propone Sandra Amaya que municipios transmitan sesiones en vivo

Comando armado secuestra a Lorenza Cano Flores, buscadora de Guanajuato y asesinan a su familia