in , ,

Ravens, Texans, 49ers y Packers chocan en la Divisional

La espera terminó y las acciones de la Ronda Divisional en la actual temporada de la NFL lo saben. Especialmente los Ravens de Baltimore y los Texans de Houston por la Conferencia Americana (AFC) y los 49ers de San Francisco y los Packers de Green Bay por la Conferencia Nacional (NFC), quienes serán los cuatro equipos encargados de inaugurar la jornada.

Tanto Baltimore como San Francisco llegan como los amplios favoritos a vencer en sus respectivos duelos, aunque, si algo nos ha enseñado la campaña 2023-2024, es que las sorpresas están al pie del cañón y que los giros inesperados podrían ocurrir en cualquier momento y ante cualquier rival.

A continuación, EXTREMO trae para ti todos los detalles que tienes que saber antes de que arranque la carrera por el título divisional que, eventualmente culminará en las cartas que se mostrarán para el tan esperado Super Bowl LVIII.

LOS FAVORITOS CONTRA LOS RENACIDOS DE PLAYOFFS

Desde la casa de unos Ravens (13-4) que jugarán sin su tight end estrella, Mark Andrews (que no fue activado de la lista de reservas de lesionados), Houston (11-7) buscará dar todo de sí en el duelo a matar o morir, con la intención de continuar con su éxito de postemporada y, por qué no, seguir soñando con un campeonato.

Será este sábado desde el M&T Bank Stadium en Maryland, cuando los Texans que en la ronda de comodines eliminaron a los Browns de Cleveland con un marcador impresionante de 45-14 se enfrenten a unos descansados Ravens que tuvieron la dicha de brincarse una semana por su condición de primer lugar.

En la temporada regular, ambos equipos se enfrentaron durante la primera semana; Baltimore ganó ese partido en casa con un 25-9.

Sin embargo, desde aquel momento hasta el día de mañana, habrán pasado cuatro meses y el arma más fuerte que tiene Houston, CJ Stroud, no es el mismo mariscal de campo de entonces.

“Hemos crecido en una multitud de áreas”, dijo Stroud. “En ese momento no estábamos realmente identificados como quienes somos ahora y hemos crecido en muchos aspectos. Ahora tenemos mucha más experiencia al frente, tanto ofensiva como defensivamente y en equipos especiales, así que sí creo que hemos crecido en muchos lugares”.

Y lo anterior se ve reflejado en que Stroud se convirtió en uno de los mejores pasadores de pases profundos de la liga, pues, fue el único quarterback de esta temporada que superó las 1000 yardas por aire en este tipo de lanzamientos, sin una intercepción.

El novato completó el 58.8 por ciento de sus pases para mil 57 yardas y ocho touchdowns cuando lanzó 20 yardas o más.

No obstante, un factor determinante -muy determinante- es que la defensa de los Ravens, entre las muchas cosas que hace de manera excelente, es la mejor de la NFL contra el balón profundo.

Tienen el porcentaje de pases completos, yardas por intento, touchdowns e índices de pasador contra balones lanzados 20 yardas o más en el aire, más bajo de la liga.

Históricamente, Ravens y Texans se han medido 13 veces. Once de ellas han resultado en triunfos para Baltimore y solamente dos derrotas.

En cuanto a la postemporada, solamente hay un antecedente y fue en el 2011, también en una ronda divisional donde, de nueva cuenta, Ravens venció con un 20-13.

LOS PACKERS QUIEREN DEMOSTRAR QUE PUEDEN SIN AARON RODGERS

Los 49ers, campeones de la división Oeste y primeros sembrados de la NFC, también entrarán en acción este sábado en una ya añeja rivalidad que data de 1950: los Packers.

En el Clásico de Playoffs, Green Bay -comandados por Jordan Love- quiere demostrar que la franquicia puede ser ganadora pese a la ausencia de Aaron Rodgers, con una mentalidad agresiva que sentaron las bases de una segunda mitad de temporada llena de resurgimiento.

La Semana 12 marcó un antes y un después en los Packers. Luego de enfrentarse a los Lions de Detroit en el Día de Acción de Gracias, con marca de 4-6 y habiendo anotado solamente 20 puntos en el primer cuarto de sus primeros 10 juegos.

Liderados por Love y con una serie de decisiones tomadas por el entrenador en jefe, Matt LaFleur, Green Bay anotó 20 puntos en el primer cuarto camino a la victoria final 29-22. Desde entonces hasta hoy, han ganado siete de sus últimos nueve duelos.

Ahora, llegaron a esta instancia al sorprender a los Cowboys de Dallas en la ronda de comodines el domingo pasado.

Incluyendo la victoria de playoffs por 48-32 en Dallas, los Packers han superado a sus oponentes 65-18 en el primer cuarto y 137-58 en la primera mitad en sus últimos ocho juegos. Es un cambio colosal respecto de los primeros 10 juegos de la temporada, cuando Green Bay fue superado 47-20 en el primer cuarto y 118-59 en la primera mitad.

Su enfrentamiento de mañana ante los de San Francisco, otro de los amplios favoritos a vencer y a llegar al SB, será el número 73. Los gambusinos tienen la ligera ventaja de 38 triunfos 33 derrotas y un empate.

En la postemporada, los dos se han visto las caras en nueve ocasiones: tres en ronda de comodines, cuatro en ronda divisional y dos en partido por el campeonato de la NFC. En estos duelos, el récord se lo quedan los 49ers con un 5-4.

La primera vez que jugaron en playoffs fue el 6 de enero de 1996; Green Bay ganó 27-17. En tanto, la última vez que jugaron en playoffs fue el 22 de enero de 2022; 49ers ganó 13-10.

Contrario a unos “niners” que se plantaron de manera directa y con la ventaja de descansar previo a la ronda divisional, Packers llega como el peor clasificado de la conferencia.

San Francisco está consiente que, el no jugar durante “mucho tiempo” también tiene consecuencias, pues, la semana de entrenamiento tuvo que subir la intensidad para asegurar el éxito en el campo el sábado. Lo anterior, según el linebacker Fred Warner:

“Realmente te tienes que asegurar de estar atento porque si no lo estás, lo único que toma es una jugada donde alguien esté fuera de asignación y eso es una jugada explosiva o jugada grande para un touchdown. No hemos jugado fútbol en un largo tiempo, entonces tenemos que ser intensos”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram activa alertas nocturnas para usuarios salgan de la app y mejoren su sueño

Sentencian a jóvenes de Corea del Norte a 12 años de trabajos forzados por consumir K-pop