in , , , ,

Unen esfuerzos para brindar orientación legal gratuita a ciudadanos

El día de hoy, desde temprana hora, arribaron al Conalep una gran cantidad de gomezpalatinos, quienes buscaban orientación legal, para poder dar solución a asuntos de tipo legal que en algunos casos venían arrastrando por años.

Fue el pasado martes cuando la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, acompañada por Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, así como representantes de la barra de abogados, colegio de notarios, jueces y magistrados, hicieron una invitación a la ciudadanía para que quienes tuvieran asuntos legales en el rubro Familiar, Mercantil, Civil y Penal, acudieran este sábado al Conalep a la Jornada de Orientación Legal Gratuita.

Así, los cientos de gomezpalatinos que se dieron cita, fueron atendidos por un grupo de especialistas del derecho, entre los que se encontraban, jueces, magistrados, notarios, personal de la PRODEM, sin tener que desembolsar un solo centavo, oportunidad que muy pocas veces tienen, pues este tipo de asesorías suelen ser cobradas por los abogados particulares, por lo que quedan fuera del alcance de muchas personas.

Vicente Reyes Solís, secretario del Ayuntamiento, manifestó que esta jornada es una iniciativa conjunta entre el Consejo Estatal Ciudadano, el Gobierno del Estado de Durango, el Poder Judicial del Estado, la Dirección General de Registro Civil, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Colegio de Notarios, la Barra de Abogados y el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

El secretario del Ayuntamiento, a nombre de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, expresó su agradecimiento a todos quienes participaron con su tiempo y sus conocimientos en esta jornada de orientación legal, ya que las asesorías brindadas son de gran utilidad para los ciudadanos que, por falta de recursos, no habían tenido la oportunidad de acudir a un abogado y hoy gracias al esfuerzo conjunto, se logró bridarles este apoyo.

Entre las asesorías legales que los gomezpalatinos pudieron recibir el día de hoy fueron: orientación sobre divorcios, herencias, patria potestad; asuntos relacionados con juicios de embargo, pagarés, desalojos, despidos injustificados; además se contó con una brigada de salud médica que atendió a una gran cantidad de gomezpalatinos, también de manera gratuita.

Ciudadanos que acudieron por alguna asesoría, manifestaron su agradecimiento a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, por facilitar que estos eventos lleguen a la ciudadanía, pues disipan sus dudas sobre sus casos legales, pues por la falta de recursos para pagar un abogado, se les habría dificultado estas consultas profesionales.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instala Obras Públicas protecciones en la parte inferior del puente Hamburgo para evitar circulación en sentido contrario

Realizan acciones de mantenimiento en vialidades y alumbrado de la Línea Verde