in , , , ,

Exhorta Protección Civil a negocios a cumplir con medidas de seguridad

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio exhorta a comercios de todos los giros, a mantenerse actualizados y cumplir con el Protocolo de Medidas de Seguridad de acuerdo al reglamento de Protección Civil, con la finalidad de brindar espacios más seguros para clientes y trabajadores.

Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia comentó que por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, sobre brindar seguridad a todos los gomezpalatinos, desde los primeros días de este 2024, dio inicio la supervisión a empresas y negocios en el municipio, a fin de que se encuentren actualizados y orientarlos en el proceso, como parte de los requisitos para tramitar su licencia de funcionamiento.

“Arrancamos con la visita a los negocios, desde los primeros días de este año, estamos haciendo una inspección para ver el plan de contingencia que poseen, así como revisar que el protocolo de medidas de seguridad sean los adecuados, según los trabajos que se desarrollen en su interior, pero si nosotros detectamos una irregularidad, lo hacemos del conocimiento del dueño para que se actualice a la brevedad y puedan seguir operando sin poner en riesgo a trabajadores y clientes”, apuntó el funcionario.

Comentó que una vez efectuada la visita y hacerse las observaciones correspondientes, se le solicita al responsable corregirlas al momento y en caso de hacer caso omiso, se le levanta un acta de inspección, la cual tendrá que resolver durante los próximos cinco días. En caso de continuar la negativa u omisión, se efectúa otra visita por parte de los inspectores, esta vez dando un lapso de tres días para su solución.

Si a este punto, no se ha actualizado el reporte, se le dará una última cita con fecha y hora asignada por la Dirección de Protección Civil y de no ser atendida, el negocio corre el riesgo de ser clausurado o en otros casos, ser acreedores a una sanción.

Por tal motivo, Rodríguez Chávez, pide efectuar este trámite a la brevedad, para que quede liberado y puedan adquirir nuevamente su Licencia de Funcionamiento.

Finalmente, comentó que las atenciones se darán en las oficinas de la dependencia en cuestión, ubicada sobre la calle Santiago Lavín entre avenida Victoria y Allende, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sujeto arrolla a fanáticos de Rayados afuera del TSM; reportan un muerto y cuatro heridos

Por concluir descuento del 15 % en Predial en Lerdo