in , , , ,

Ayuntamiento de Gómez Palacio apoya seguridad de mujeres en la zona centro

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, a través del Agrupamiento Violeta, continúa con las acciones preventivas para generar espacios públicos libres de acoso, por lo que recientemente se añadieron dos Puntos Violeta más a la lista.

Iván Torres Chávez, titular de la dependencia, comentó que por indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, se continúan realizando acciones preventivas que brinden seguridad y tranquilidad a niñas, adolescentes y mujeres en general, que acudan al centro de la ciudad, por lo que, los Puntos Violeta llegaron para fortalecer la seguridad, en colaboración con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

“Los puntos violeta son espacios que los comerciantes ponen a disposición de la ciudadana para ser utilizados como resguardo temporal en caso de que una mujer, niña o adolescente, se sienta en peligro”, apuntó el funcionario.

Por su parte, Melissa Ramos Granillo, responsable del agrupamiento, detalló que al momento van 18 Puntos Violeta incorporados en el primer cuadro de la ciudad, para brindar zonas seguras y que la finalidad es abarcar en su totalidad la zona centro de Gómez Palacio, un establecimiento por calle.

Finalmente, Ramos Granillo exhorta las mujeres a no tener miedo y acudir con confianza a los puntos, donde serán protegidas mientras llega la unidad policiaca, por lo que pide tener bien ubicados estos centros de resguardo que pueden ser identificados mediante la calcomanía con el nombre del programa.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reanudan programa “Brigadas con Estrella”

En su 9no día de actividades, Octavio Pimentel visita planteles en Torreón